X aniversario del MUDIC

Se ha elaborado un programa de actividades comprendidas entre octubre y noviembre

- Escrito el 22 octubre, 2018, 10:00 am
3 mins

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este jueves junto a la concejal de Educación, Begoña Cuartero, una serie de actividades que se van a desarrollar con motivo del décimo aniversario del Museo Didáctico Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC).

El alcalde y la edil estuvieron acompañados por Mª Carmen Perea, directora del MUDIC, quien explicó que se ha elaborado un programa de actividades comprendidas entre octubre y noviembre.  El 19, 20 y 27 de octubre las actividades serán en la Lonja y los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán en el campus universitario de la Escuela Superior Politécnica de Desamparados, donde está ubicado el MUDIC.“En este décimo aniversario hemos querido poner en valor a personalidades de la ciencia que son de nuestra comarca”.

El viernes 19 de octubre ya comenzaron las actividades con un concierto y el sábado 20 en la Lonja disfrutaron de cine y teatro científico y una observación astronómica por la noche. La directora del MUDIC informó que ya en noviembre, los días 22 y 23 por la mañana “tendremos conferencias  con científicos de reconocido prestigio y cursos de formación para el profesorado en el museo, y por la tarde será el acto central de conmemoración del décimo aniversario”. Para terminar, el sábado 24 habrá una jornada de puertas abiertas en el museo y talleres especiales, manifestó Perea.

Desde la Concejalía de Educación, Begoña Cuartero reflejó que “seguiremos impulsando la divulgación científica y dando visibilidad a uno de los recursos educativos que tenemos en nuestro municipio como es el MUDIC”.

Por su parte, Emilio Bascuñana quiso resaltar la importancia de la celebración del aniversario del MUDIC, al tiempo en que señaló que “es muy importante saber ponerlo en valor, ya que acercar la ciencia a la ciudadanía es acercar el conocimiento y ayudarnos a avanzar”.

Bascuñana invitó a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas y reflejó que el MUDIC es algo que “beneficia a toda la población de Orihuela y de la comarca, por lo que el Equipo de Gobierno está comprometido desde el primer día en el objetivo de acercar la ciencia a nuestra sociedad”.