‘Ves claramente sus ojos pero no su corazón’, campaña Día Internacional contra la Violencia de Género en Pilar

El lema y diseño de la campaña de este año, de Lina Xia, ha sido elegido a través de un concurso

- Escrito el 19 noviembre, 2018, 11:00 am
2 mins

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha presentado la campaña de este año con un programa de actividades que arrancó el miércoles 7 con el Tardeo por Murcia donde un grupo de 55 pilareñas estrecharon lazos a través de dos actividades lúdicas: una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad y posterior asistencia a ver una obra en el teatro Romea.

El lema y diseño de la campaña de este año, ‘Ves claramente sus ojos pero no su corazón’ de Lina Xia, ha sido elegido a través de un concurso que la concejalía impulsó junto con el departamento de dibujo del IES Thiar y en el que participaron alumnos y alumnas de 3º, 4º y 1º de Bachiller. Los ilustradores Marta Ruíz ‘Martuja’ y Toni Fernández fueron los encargados de seleccionar el dibujo ganador.

Charlas, talleres dirigidos al alumnado del IES Thiar y a progenitores, mesas informativas de expertos y expertas en Radio Sureste, una demostración canina del proyecto ESCAN, presentado por Afammer Alicante: Terapia de Recuperación y Prevención de Agresiones, asistida con perros y dirigida a víctimas de violencia de género,… son algunas de las acciones que se realizarán del 19 al 27 de noviembre.

La edil de Mujer e Igualdad, Mayte Valero, agradece a los departamentos de Servicios Sociales, Juventud y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local su colaboración. Subraya la implicación del alumnado y profesorado del Programa INCORPÓRATE JOVEN en la elaboración de un vídeo promocional del 25N, el cual está colgado en la web del Ayuntamiento.

Por último, Valero invita a todos los pilareños y pilareñas a participar en  las distintas actividades programadas, especialmente en la ‘Marcha contra la violencia de género’, que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 10:00 horas desde el Puente del Beso (junto al colegio Virgen del Pilar).