Una iniciativa más para el cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento bonificará en el impuesto de circulación a los vehículos híbridos y eléctricos

- Escrito el 13 noviembre, 2018, 11:00 am
3 mins

Cox es un municipio muy concienciado con el medio ambiente, y es que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha iniciativas que animan a los vecinos y vecinas de este municipio a ser comprometidos con el cuidado del entorno. Una muestra de ello es la nueva propuesta del Consistorio. En el próximo pleno municipal se llevará una modificación de la ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como impuesto de circulación.

Con este cambio se bonificará a los vehículos híbridos y eléctricos. De este modo se anima a los residentes de Cox a que utilicen y adquieran este tipo de automóviles que apenas contaminan el aire, en el caso de los híbridos, y en el de los eléctricos la emisión de gases contaminantes es cero.

      

Bonificaciones y requisitos

El Ayuntamiento de Cox, sensibilizado con la necesidad de promover el uso de estos vehículos, quiere poner un grano de arena en la mejora del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

Con esta modificación de la ordenanza municipal se establecen las siguientes bonificaciones y beneficios: los coches con mecánica híbrida tendrán un 50% de bonificación, mientras que la de los coches eléctricos será del 100%. Estas bonificaciones se mantendrán durante cuatro años y tendrán que ser solicitadas en las dependencias municipales.

En el momento de la petición, los solicitantes tendrán que presentar un modelo de instancia que se les proporcionará en el Ayuntamiento, y además deberán adjuntar una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, el Número de Identificación Fiscal o el Número de Identidad de Extranjero; así como la fotocopia del último recibo del impuesto de circulación, un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, junto con los datos bancarios. El plazo de presentación de las solicitudes será antes del 31 de diciembre del año anterior a aquel cuya bonificación se solicita.

 

Híbrido o eléctrico

Por desgracia el gran público está muy mal informado de lo que suponen estos coches, y la mayoría de los prejuicios que se tienen sobre ellos desaparecen al montarse en uno. Los híbridos enchufables combinan un motor eléctrico con otro de combustión, mientras que un coche eléctrico es impulsado por uno o más motores eléctricos que emplea la energía eléctrica almacenada en baterías de litio recargables. Unos y otros están cada vez más presentes en el parque automovilístico español.