Turismo entrega los premios de la VI Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic

Álvarez aseguró que este evento se ha consolidado ya en Orihuela como acción dinamizadora dentro del sector

- Escrito el 28 noviembre, 2018, 12:00 pm
3 mins

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo entrega este martes de los premios correspondientes a la VI edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic, que se celebró del 16 al 18 de noviembre en Orihuela. La edil destacó la alta participación tanto de público en los bares durante el fin de semana de la ruta, como de votantes en la aplicación móvil “que este año ha subido un 30% respecto al año pasado”.

En esta edición, los ganadores han sido en la categoría de tapa tradicional, “Tapería La Casica” por su cocido de pato, como Tapa Gourmet, el ‘Bistró La Catedral’ por Mini pastela de rabo de toro con sopita de turrón y foie, en la modalidad de tapa dulce, el ganador ha sido ‘El Templo de la Tapa Bar Quintín’ con el Tiramisú de Baileys, y el Gin-Tonic más votado en la aplicación Rutappa ha sido un año más la cafetería ‘La J Mágica’ con su gin Explosión. Por último, el votante de la app que ha resultado ganador es Francisco Javier García Pascual. Álvarez realizó la entrega de los premios junto con los patrocinadores de este año, que han sido Salazones Pertusa, Conservas Victoria, Onda Cero, Central Hisumer y Caja Rural Central.

Sofía Álvarez quiso agradecer a todos los establecimientos su participación resaltando que “Orihuela tiene la mejor ruta de la tapa de toda la comarca gracias a que nuestros hosteleros apuestan por poner en valor nuestra gastronomía”. Además, la edil avanzó que la Concejalía de Turismo ya ha programado la VII Ruta de la Tapa para el año que viene, que se celebrará también en noviembre y “para que tenga todavía más repercusión e incluso podamos recibir más visitas se celebrará coincidiendo con  el fin de semana de Halloween”.

Finalmente, Álvarez aseguró que este evento se ha consolidado ya en Orihuela como acción dinamizadora dentro del sector, ya que “cada vez son más los vecinos y turistas que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía a través de esta ruta”.