Torrevieja contrata a 69 jóvenes no cualificados a través del programa de Empleo EMPUJU

Se incorporan auxiliares administrativos, conserjes, peones de jardinería, de fontanería, de albañilería, de edificios deportivos, entre otros

- Escrito el 18 agosto, 2018, 11:36 am
3 mins
Los trabajadores reforzarán hasta 20 áreas administrativas

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto al concejal de Empleo, Víctor Ferrández, han recibido esta mañana a 69 jóvenes, que a través del programa de empleo EMPUJU, se incorporan a las numerosas áreas administrativas del Ayuntamiento. Personal, Registro, Estadística, Tercera edad, Educación, Deportes, Juventud, Parques y Jardines, Protección animal: un total de 20 departamentos se verán reforzados gracias a esta contratación, la más numerosa en la historia de la Agencia de Desarrollo Local.

El primer edil ha dado la bienvenida a los jóvenes, animándoles a aprovechar esta oportunidad. “Tenéis muchas posibilidades para aprender, para formaros, para coger experiencia, para mejorar vuestras habilidades laborales y por supuesto, para enriqueceros como personas. Vais a tener la oportunidad de trabajar en este Ayuntamiento, pero fundamentalmente, vais a trabajar para vuestros vecinos y para los ciudadanos de Torrevieja”, ha añadido.

El alcalde ha explicado que el Gobierno municipal siempre ha tenido interés en crear empleo y que espera que, con las nuevas incorporaciones “a nuestra plantilla”, los servicios de las administraciones públicas mejoren en los próximos meses.

Los jóvenes, menores de treinta años, trabajarán a jornada completa durante doce meses gracias al programa de empleo EMPUJU, subvencionado y gestionado por el Ayuntamiento y el SERVEF. Entre las nuevas incorporaciones, hay peones de albañilería, jardinería, fontanería, de edificios deportivos, además de auxiliares administrativos y conserjes.

El edil de Empleo Víctor Ferrández ha destacado la labor que han desempeñado los administradores del SERVEF, además del importantísimo papel que han ejercido los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local y de otras áreas del Ayuntamiento implicadas en el procedimiento. “Solamente este verano han entrado a trabajar más de 130 personas al Ayuntamiento a través de tres programas de contratación. Durante la selección, han pasado 550 personas por la ADL, unas cifras de trabajo muy grandes en un periodo muy corto”, ha aclarado.

Tanto Ferrández como el alcalde han lamentado estar limitados por las legislaciones y las leyes del Estado, que muy a su pesar, deben acatarse y respetarse. No obstante, ambos han asegurado que seguirán trabajando para proporcionar más puestos de trabajo de mayor estabilidad, aunque de momento, la situación se intentar solventar con este tipo de programas de empleo.

Con estas últimas incorporaciones, finaliza el proceso de contratación del año 2018 de los tres programas de empleo, EMCUJU, EMPUJU y T´Avalem.