Torrevieja celebra el Día Mundial del Turismo con una conferencia y visitas guiadas

La Concejalía de Turismo ha presentado esta mañana el programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre

- Escrito el 25 septiembre, 2018, 2:00 pm
2 mins

Bajo el lema “Turismo y transformación digital”, escogido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y una conferencia para conmemorar esta fecha señalada, según ha informado la edil responsable del área, Fanny Serrano.

Con motivo de esta celebración, la Concejalía de Turismo ha organizado para el jueves 27 de septiembre, en colaboración con la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y las empresas Salins du Midi y Train Vision, la programación de actividades.  Fanny Serrano ha informado de que el jueves, a las 10:00h, el profesor de la Universidad de Alicante y autor de la tesis “Nuevos escenarios para la planificación del turismo. El enfoque destinos turísticos inteligentes”, Marco A. Celdrán Bernabeu, va a dar una conferencia en el Casino de Torrevieja, mientras que a las 11:00 h. se podrá realizar una visita a las salinas con el tren turístico y a las 12:00 del mediodía una visita guiada por el centro de la ciudad a cargo del personal de la Concejalía de Turismo.

Todas las actividades disponen de un aforo limitado a 45 participantes. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de turismo, ubicada en el Paseo Vista Alegre, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h o dirigirse al teléfono 96570 34 33, así como a través del correo electrónico touristinfo@torrevieja.net para realizar la inscripción.

Según la Organización Mundial del Turismo, el objetivo de este año es fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.