Torrevieja celebra el Día Internacional de la Juventud con ‘Torrejoven 2018’

Torrevieja se suma al Día Internacional de la Juventud, que se celebra el día 12 de agosto, con eventos en la calle los días 10 y 11

- Escrito el 08 agosto, 2018, 1:00 pm
2 mins

“Presentamos la segunda edición de Torrejoven, después del éxito del año pasado. Han sido los propios jóvenes quienes han elegido tanto los días como los lugares, así como los eventos, que son muy variados y con los que nos vamos a divertir mucho”, ha manifestado el edil de Juventud, Víctor Ferrández, quien ha dicho que “la juventud va a disfrutar mucho estos días y todos vamos a poder disfrutar de su potencial y su talento en la calle”.

Así, está previsto que el viernes, 10 de agosto, el día se dedique a las asociaciones, colectivos y expresiones culturales alternativas. En el Paseo Vista Alegre, de 18 a 22 horas se instalarán estands de asociaciones y colectivos juveniles: AJ La Comarca, ADEUGT y Torrevieja para todas. Los monitores de tiempo libre del CIAJ harán actividades de globoflexia, pintacaras, juegos y talleres; se harán exhibiciones de Soft Combat, videojuegos y juegos de mesa –a cargo de AJ La Comarca-; y también habrá exhibiciones de grafiteros locales y batalla de gallos.

El sábado, 11 de agosto, “por la tarde-noche, es el día del baile y música, academias de danza y grupos de música locales. Se hará en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio, donde se hizo ‘Músicas inesperadas’, que nos gustó mucho”, ha dicho el edil, quien ha detallado que de 19 a 22h actuarán los grupos ‘Furbys’ y ‘Kaotix’ de la Academia Paya’s; ‘Iván Funky y sus bailarinas’ y ‘Lírico Mery’ de la Academia María del Ángel; y Soul Dance.

De 22 a 01 horas habrá música de distintos estilos –pop, rock y rap-hip hop, fundamentalmente- con las actuaciones de Recuerdos con Q, Ddream & Markus Q-kpm’, Bervera y Argonautas.

“Se trata, en definitiva, de dos días para disfrutar al máximo de la juventud local y de todo su potencial, en dos de los lugares más conocidos de la ciudad”, ha concluido el edil.