El servicio de farmacia de Atención Primaria de Orihuela obtiene la Certificación ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 es un reconocimiento mundial dentro de los sistemas de gestión de calidad. Esta certificación garantiza una logística eficaz de los medicamentos en los centros de salud de la Vega Baja

- Escrito el 15 octubre, 2018, 9:00 am
2 mins

El servicio  de farmacia de Atención Primaria del departamento de salud de Orihuela ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015 centrado en las actividades logísticas de reaprovisionamiento de medicamentos a los centros de salud.

La certificación  ISO 9001:2015 es la norma internacional sobre gestión de la calidad con mayor renombre y reconocimiento en todo el mundo. Esta norma ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes y con la capacidad de proveer productos y servicios en condiciones óptimas.

Recientemente, el servicio de farmacia de Atención Primaria del departamento de Orihuela ha sido certificado con la norma ISO 9001:2015 en el proceso de reaprovisionamiento de los medicamentos a las unidades de atención primaria de la Vega Baja. Esta certificación ha evaluado exhaustivamente los procesos relacionados con las recepciones de medicamentos por parte del servicio de farmacia, así como la distribución posterior desde éste, a los centros de salud dependientes del mismo.

Además, se han tenido en cuenta los sistemas de almacenamiento, control de stocks en los centros de atención primaria y los sistemas relacionados con la prescripción y administración de la medicación a los pacientes. “Antes de iniciar los procedimientos de logística es necesario realizar un análisis minucioso de las necesidades de cada centro de salud e iniciar la gestión pertinente” ha afirmado la doctora Amparo Soria, responsable del servicio de farmacia del departamento de salud de Orihuela.

También, el doctor Carlos Pinto, presidente de la Comisión de Calidad, ha declarado que tal reconocimiento garantiza una gestión de “máxima calidad” por parte de los servicios y profesionales implicados y ha supuesto “un esfuerzo y una dedicación constante” que se ha visto reflejada en la consecución de la ISO:9001.

La dirección de enfermería de Atención Primaria ha querido destacar la importancia del trabajo multidisciplinar de los coordinadores de enfermería de los centros de Atención Primaría así como la del resto de profesionales facultativos, enfermería, TCAE, administrativos y celadores.