Se inicia la renovación de alumbrado de `Casa Grande´y la rehabilitación de diferentes vías

También se ha aprobado la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja

- Escrito el 15 octubre, 2018, 11:00 am
6 mins

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria, nombrado al técnico e iniciado los expedientes correspondientes a dos de las líneas de subvenciones concedidas por la Diputación al Ayuntamiento de Torrevieja para realizar inversiones financieramente sostenibles, ha informado la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano. Estos expedientes, de los que dio cuenta pormenorizada ayer en rueda de prensa el edil de Servicios, Domingo Soler, afectan a la renovación del alumbrado público del plan parcial 22 “Casa Grande” –para el que se destinarán 63.286,50 euros-, así como a la contratación de las obras de rehabilitación de las calles transversales entre calle Caballero de Rodas y Ramón Gallud desde Patricio Pérez hasta Rambla Juan Mateo y Chapaprieta y Azorín entre Ramón Gallud y Avda. de la Libertad, incluyendo también el reasfaltado de Ramon Gallud desde Gregorio Marañón hasta c/ Apolo –para las que se ha recibido una subvención de 226.954,57 euros-.

También en materia de contratación, se ha aprobado la convocatoria de licitación mediante el procedimiento abierto, por urgencia, sujeto a regulación armonizada, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y compromiso de gasto plurianual, para la contratación del servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja, que supone un gasto anual de 97.666,40 euros en un contrato previsto de 3 años más dos posibles de prórroga.

Otro inicio de expediente que ha abordado la Junta ha sido el de la contratación del suministro de 30 sillas de vigilancia y suministro e instalación de cubiertas de 7 puestos de socorrismo en las playas. “Este expediente ha vuelto a tratarse en el orden del día después de que en una Junta anterior quedara sobre la mesa por adolecer del informe del técnico de Contratación y se haya resuelto si debía tramitarse como un contrato independiente –como ha sucedido- o incluirse como un lote del expediente de accesibilidad en playas”, ha aclarado Serrano.

Del mismo modo, se ha aprobado una nueva memoria, expediente, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas, adjudicación provisional y requerimiento de documentación, para el arrendamiento de instalaciones y puntos de amarre para ubicación provisional de la Escuela Municipal de Remo.

Además se ha adjudicado el expediente de contratación del suministro de una aplicación y sitio web conexo de gestión policial y servicio de mantenimiento por 55.300 euros, dando a la empresa 15 días para la firma del contrato. Y se ha aprobado el contrato menor con destino a la sesión ‘Halloween familiar’ de la Concejalía de Comercio con un gasto de 7.967,85 euros.

Por otro lado, se ha concedido un plazo de tres días para acreditar la solvencia técnica a la mercantil pirotécnica adjudicataria del contrato denominado ‘Disparos de fuegos artificiales realizados por este Ayuntamiento, en el término municipal’. La secretaria de la Junta ha recordado que esta mercantil ya había resultado adjudicataria en la licitación pero que una de las empresas que había quedado fuera del procedimiento presentó en el juzgado un contencioso que ganó y hubo que admitirla retrotrayendo el expediente al momento de la apertura de las ofertas.

También se han admitido tres solicitudes presentadas por distintos interesados, relativas a devolución de fianzas relativas a expedientes de contratación.

En lo referido a expedientes de disciplina urbanística, se han tratado 57 que obligan a los propietarios a la restauración de la legalidad conculcada. También el orden del día incluía una solicitud relativa a licencia de reparcelación de una vivienda y un local comercial, que ha sido aceptada.

Fanny Serrano también ha informado de que en el ámbito judicial, la Junta ha decidido emprender acciones para la defensa de este Ayuntamiento en un recurso de plusvalía. Y se ha aprobado su propuesta, como concejala de Turismo, relativa a expedición de certificado de empleado público a una funcionaria adscrita a este departamento.

Por último, la Junta, que hoy ha celebrado su sesión como extraordinaria y urgente por ser mañana, viernes, -día habitual de la sesión ordinaria- festivo nacional, ha recibido dos solicitudes por parte de representantes de asociaciones. Una de ellas presentada por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, relativa a autorización de uso del Centro Municipal de Ocio (C.M.O.) para la celebración de la 3ª edición “Gastrovegabaja” del 22 al 29 de octubre de 2018, que ha sido admitida. Y la segunda, correspondiente a la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria, que solicitaba el uso de dos aulas del Centro Cultural Virgen del Carmen, que ha quedado sobre la mesa para ver la disponibilidad del espacio.