San Fernando ya tiene parque

Los vecinos de esta zona residencial disfrutarán de un espacio verde con juegos infantiles

- Escrito el 14 noviembre, 2018, 10:00 am
3 mins

Un parque por el que pasear, descansar bajo una sombra y donde los niños puedan jugar es necesario para el disfrute y la calidad de vida de los vecinos de cualquier barrio.

Cuando se comenzó a edificar en la zona residencial de San Fernando, la urbanización carecía de esta dotación. Desde principios de 2018, el Ayuntamiento de Cox, a través de la Concejalía de Parque y Jardines, se marcó como objetivo la creación de un parque infantil y zona de recreo para este sector. Un proyecto en el que el consistorio ha estado trabajando durante este tiempo y que por fin es una realidad.

Ha contado con un presupuesto de 10.000 euros

Esta propuesta municipal ha contado con un presupuesto de 10.000 euros para satisfacer las necesidades de los residentes del residencial San Fernando.

 

El trabajo realizado

Dicho proyecto ha incluido el levantamiento de la tierra y acondicionamiento del suelo, para posteriormente rellenar una superficie cuadrada de 15m2 de hormigón. Una vez el suelo estaba acondicionado, se han instalado cuatro juegos infantiles en los que se incluyen un tobogán hormiga, un columpio doble y dos balancines biplaza. De esta forma los más pequeños del residencial San Fernando podrán disfrutar y compartir juegos con sus amigos en sus ratos de ocio al aire libre.

Además, una vez que los módulos infantiles se han puesto, se ha pasado a colocar las losetas de caucho hexagonales para que los más peques puedan jugar en una zona de confort y acolchada. También se han incluido bancos metálicos para que los vecinos se puedan sentar.

Por otra parte, se han plantado árboles variados y autóctonos de la zona, ya que el lugar donde se sitúa el parque no contaba con sombras. De este modo, el arbolado proporcionará sombra al nuevo espacio verde. Posteriormente se ha montado una valla que protegerá el recinto de ocio y a quien se encuentre dentro.

 

Un parque merecido

El Ayuntamiento de Cox y la Concejalía de Parques y Jardines han querido agradecer el ánimo y la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que con su esfuerzo han hecho posible que el parque sea una realidad. Por su parte el edil de esta área, José Pamies Marcos, ha destacado que ”después de varios meses, por fin las vecinas y vecinos del residencial San Fernando podrán disfrutar de su más que merecido parque”.