Reivindicación Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT)

Artículo de Opinión

- Escrito el 22 octubre, 2018, 9:00 am
3 mins

Desde la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT) censuran que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento han caído posiblemente en la tentación del soborno o cohecho en beneficio de una empresa privada como es ECOVIDRIO, pues los hechos que exponemos dan que desconfiar, dado que se le ha cedido las plazas o lugares del centro de la ciudad, para que dicha empresa coloque ciertos contenedores para la recogida de vidrio.

LAS VIUDAS DE ROSAS

Desde dicha Asociación han bautizado como las VIUDAS DE ROSA, porque colocan estos contenedores de dos en dos, y se encuentran solos sin acompañamiento de otros contenedores. Para eso el Sr. Alcalde cuando fue la presentación de las Viudas de Rosas, se permitió que le sacaran una foto en el medio de los dos contenedores, como un hecho especial y relevante para la ciudad. La verdad, hay que tener un poco de vergüenza y  menos cara, para invadir el centro de la ciudad con estos contenedores anticuados, obsoletos y remendados, que solo están pintados de rosa pálido, en beneficio de una empresa privada.

EMPRESA PRIVADA

El Presidente de (AMAT), José Luis González, comenta que ECOVIDRIO no es una ONG que se dedica al cuidado del Medio Ambiente. Sino que es un instrumento de las multinacionales para controlar ellos todo lo relacionado con los envases de vidrio. De hecho, se está realizando una campaña a nivel nacional para la recogida de vidrio  que le reportara unos buenos beneficios, cuya pantalla y reclamo es un conocido jugador de tenis. Pero en ninguna otra ciudad se le ha permitió invadir los centros, sino que estos fueron colocados donde están instalados los demás contenedores para recoger los diversos desperdicios.

Por lo tanto, desde esta Asociación le piden al Alcalde que retire donde se han colocado las VIUDAS DE ROSAS, y que no perjudique el centro de la ciudad, porque ya Torrevieja no cuenta con un centro de ciudad bonito, y ahora acaba de perjudicarlo más con este asentamiento. ¿Sr. Alcalde: dónde se depositaban los envases hasta la fecha, se pueden seguir depositando ahora?