Rafal presenta sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con un programa de actividades para todas las edades

El alcalde, Manuel Pineda, destaca el intenso trabajo que se ha llevado a cabo para ofrecer unas fiestas al agrado de todos los vecinos y visitantes

- Escrito el 19 septiembre, 2018, 4:09 pm
4 mins

El alcalde, Manuel Pineda, ha presentado esta mañana, junto a la edil de Festejos, Yolanda Leal y Manuel Frías Estarás y Antonio Pastor Martínez, representantes de la Comisión de Fiestas, el programa de actividades preparadas para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Un amplio abanico de eventos para todas las edades que se desarrollará durante varios fines de semana, destacando la IV edición de las Jornadas Gastronómicas, los diferentes desfiles que recorrerán las calles del municipio y un sinfín de actividades que concluirán el 9 de octubre.

Tras la proclamación de las reinas de las Fiestas, Ainhoa Bretons y María González, Rafal ha iniciado una apretada agenda de actividades que dan forma a sus Fiestas Mayores.

Entre los actos a destacar se encuentra la celebración este domingo 23 de la IV edición de las Jornadas Gastronómicas de Rafal. Una cita que ofrece a vecinos y visitantes la oportunidad de degustar platos típicos de cuchara elaborados por la Asociación de Mujeres de Rafal. Esta jornada festiva se completará con el Gran Prix, un divertido recorrido de pruebas ubicado en el polideportivo municipal en el que participarán todas las comparsas, así como cualquier persona que esté interesada en pasar una tarde divertida.

El último fin de semana de septiembre arrancarán los actos centrales de las Fiestas con la exaltación de Cargos Festeros, el Pregón, la Coronación de las Reinas y Damas y la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Rosario. Aunque los actos de mayor relevancia se centrarán en la primera semana de octubre. En estos días, el municipio celebrará la Toma del Castillo, el Desfile Multicolor, el Desfile de Casas Baratas y el más importante, el de Moros y Cristianos.

Tampoco faltarán los actos litúrgicos que honrarán a la patrona y en los que los rafaleños mostrarán su fervor a la Virgen. Las actividades concluirán el 9 de octubre con las tradicionales paellas, un evento de hermandad que pondrá fin a estos grandes días de fiesta.

El alcalde destacó el intenso trabajo que se ha llevado a cabo para ofrecer unas fiestas al agrado de todos los vecinos y aprovechó la ocasión para pedir disculpas a todos por las posibles molestias que se puedan ocasionar con motivo de las fiestas y agradecer su comprensión para que éstas se puedan celebrar. Por su parte la concejala de Festejos Yolanda Leal, incidió en “la gran participación, ya que hay actos preparados para todas las edades desde los más pequeños hasta los más mayores”. Resaltó además la colaboración tanto de la Comisión de Fiestas como de todas las personas que se implican para que todos los eventos se lleven a cabo e invitó a todos los vecinos de Rafal y toda la comarca a disfrutar de estas fiestas patronales bajo un ambiente de respeto y armonía. Asimismo, Pineda agradeció la participación de peñas y comparsas, así como de todos los vecinos para que las fiestas se lleven a cabo con total esplendor.