El Programa Labora inicia la formación para la obtención del carnet de conducir en Pilar de Horadada

El pasado lunes 10 de septiembre comenzó la formación para la obtención del carnet de conducir

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 11:13 am
2 mins

En este año 2018 son 12 las personas que se han embarcado en esta aventura que se alargará durante los próximos cuatro meses hasta que se conozca la fecha para la realización del examen teórico a principios de diciembre.

De mano de docentes de una autoescuela del municipio que se desplazan a las instalaciones municipales, el curso tendrá una duración de 90 horas, incluyendo sesiones adicionales en las que las técnicas del Programa apoyaran y reforzaran el estudio y la elaboración de test.

El equipo técnico del Programa Labora declara que “se requiere mucho esfuerzo y dedicación, por lo que apostamos por facilitarles un emplazamiento y el apoyo necesario. El carnet de conducir es una herramienta imprescindible hoy en día en el mercado laboral”.

Con la cofinanciación de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo se cubrirán los gastos de la formación teórica, por lo que los alumnos solo habrán de hacer frente al pago de las tasas para la realización del examen y el informe de aptitud psicofísica que en total ascienden a 93 euros.

Este curso que se enmarca de nuevo en la programación formativa para aquellas personas incluidas en los Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020, “es una oportunidad que no se puede dejar perder y por la que se apuesta para potenciar la empleabilidad y la inclusión social de las personas de nuestro municipio”, afirma Trinidad Escarabajal, concejal Delegada de Servicios Sociales.