Presupuestos Participativos 2019 Orihuela

Se abre el plazo para la presentación de propuestas

- Escrito el 10 octubre, 2018, 12:30 pm
2 mins

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, informó este lunes que hasta el día 22 de octubre estará abierto el plazo para el envío de propuestas para los presupuestos participativos 2019.

La edil quiso recordar que las personas interesadas en participar en este proceso deben entrar en la página web municipal de participación ciudadana o bien en el enlace http://orihuela.governalia.es/participacion y formular hasta un total de 3 propuestas por ciudadano.

Una vez cerrada la admisión de propuestas, y con el objetivo de comprobar que son de competencia municipal y no superan el límite económico, los técnicos municipales procederán a evaluarlas, abriéndose posteriormente el proceso de votación a la ciudadanía para la selección de las mismas, que tendrá lugar desde el día 20 hasta el día 26 de noviembre.

“Cumplimos así con uno de los compromisos y objetivos de este Equipo de Gobierno de fomentar la participación ciudadana”, declaró Galindo. Además, la edil animó a todos los oriolanos a formar parte de este proceso participativo para la elaboración de los presupuestos municipales de 2019, destacando que “este Equipo de Gobierno desde el principio ha apostado por la participación ciudadana, poniendo en marcha el reglamento de participación ciudadana que incluía la posibilidad de participar en los presupuestos municipales, que ya es una realidad, y hace que la ciudadanía de Orihuela sea partícipe de los presupuestos aportando ideas para mejorar su distrito”.