Presentación de las obras realizadas en el Soto del Río

Tras estas mejoras se pretende llevar a cabo en este lugar la tradicional plantación el día del árbol

- Escrito el 02 noviembre, 2018, 12:00 pm
3 mins

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado junto a los Concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Gascón y María Quiles respectivamente, las obras realizadas en los Sotos del Río.

Estos trabajos han sido llevados a cabo por la concejalía de Urbanismo, con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente, que por su parte destaca la importancia de este lugar por su variada fauna y flora autóctona, siendo un lugar idóneo para que los alumnos de los centros educativos puedan venir a descubrirla.

Además, tras estas mejoras se pretende llevar a cabo en este lugar la tradicional plantación el día del árbol, aprovechando para reforestar este magnífico paraje.

Las obras han consistido en la realización de 4 barbacoas por parte de una empresa, con el remanente del pasado año, y otras 2 barbacoas más grandes especialmente preparadas para hacer paellas, realizada por los alumnos del taller de empleo.

También se han instalado unas pérgolas para unirlas con las moreras y con ello conseguir cubrir una gran parte de la zona de picnic con sombra.

Un trabajo muy importante realizado por los alumnos del taller de empleo ha consistido en la recuperación de los juegos infantiles ya existentes, su reparación y su pintado. Se va a seguir trabajando en este aspecto, ampliando los juegos y reagrupándolo, así como mejorando la zona de aparcamiento. Además, el soto cuenta con un aseo adaptado para el uso de todas las personas.

Al margen de todo esto, el trabajo más intenso ha sido el mantenimiento, ya que estos sotos se encontraban en situación de abandono desde hace varios años.

La inversión aproximada de estos trabajos para la mejora de esta zona ha sido de alrededor 45.000 €.

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, resalta la importancia de este proyecto, que dota a los vecinos de un espacio de ocio, donde poder disfrutar con sus familias de la naturaleza, de un lugar donde preparar paellas y pasar un día agradable.

Esta misma noche tendrá lugar la Ruta Verde Nocturna, en la que participarán varios centenares de personas. Como de costumbre, esta ruta contará con una parada en los Sotos del Río, donde los participantes podrán disfrutar de estas instalaciones recién reformadas.