Pilar de la Horadada recibe un reconocimiento al Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana

Pilar María Samper ha asistido al acto celebrado en Alicante, en la sede de Casa Mediterráneo

- Escrito el 30 noviembre, 2018, 7:00 pm
2 mins

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido el acto Por un Turismo responsable y sostenible, durante el que se ha reconocido la adhesión de 60 nuevas organizaciones turísticas al Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana.

Desde Turisme Comunitat Valenciana informan que “con estas nuevas adhesiones, son ya 685 las organizaciones turísticas de toda la Comunitat que se han comprometido en la aplicación del Código Ético valenciano 315 son ayuntamientos, mancomunidades y entes públicos municipales, 269 son empresas turísticas y 101 asociaciones y federaciones”.

Colomer ha subrayado que “se está creando un ecosistema de gente capaz de entender que la ética y la hospitalidad son valores fundamentales para el modelo turístico que perseguimos”. “Valores -ha continuado el secretario autonómico-, que permitirán remontar la reputación del sector turístico en la economía de la Comunitat Valenciana”.

La concejal de Turismo, ha declarado que “es una satisfacción estar entre los ayuntamientos reconocidos”, al mismo tiempo que ha recordado que “desde nuestro municipio y desde la Oficina de Turismo siempre procuramos trabajar por un turismo responsable y sostenible”

 

Código Ético del Turismo y Hospitalidad Mediterránea

El Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana fomenta la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad como valores diferenciales del turismo valenciano. El documento adapta al destino Comunitat Valenciana el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Organización Mundial del Turismo y reconocido por Naciones Unides.

Turisme Comunitat Valenciana, además de promocionar la suscripción al código ético valenciano, impulsa de forma paralela el programa de formación Hospitalidad Mediterránea, 250 acciones formativas que se dirigen a los diferentes agentes implicados en la atención al turista y que se están impartiendo a lo largo de toda la Comunitat.