Pilar de la Horadada es mucho más que playas

La oferta vacacional va más allá de sus actividades en playas, presentando una variedad de planes culturales, deportivos y de ocio

- Escrito el 04 agosto, 2018, 12:00 pm
3 mins

En Pilar de la Horadada el verano es para todos los gustos y aficiones. Las playas se llenan de vecinos y turistas durante julio y agosto no solo atraídos por sus transparentes aguas y sus arenas finas, sino porque además celebran múltiples actos culturales, festivos y deportivos dirigidos a todas las edades.

El verano más divertido para niños

Este pasado mes de julio los más pequeños de la familia han disfrutado en Pilar de la Horadada de la actividad ´Nos vemos en los parques`, con monitores, pintacaras, globoflexia, pompas gigantes de jabón… que han tenido lugar los martes y jueves entre el 3 y el 26 de julio por las tardes.

Compras y artesanía

Los comercios del núcleo urbano de Pilar de la Horadada se trasladan a la costa, a Torre de la Horadada y a Mil Palmeras. Se ha celebrado ´Mil compras express` el 21 de julio y ahora toca el turno a ´Torre compras express` que será el 4 y el 18 el agosto.

También está el Mercado Pirata ´La ruta de los Corsarios` del 3 al 5 de agosto en Torre de la Horadada y del 17 al 19 de agosto en Mil Palmeras; con artesanía, talleres, rincón infantil, ludoteca, animación y mucho más. Además del tradicional Mercadillo Nocturno diario en el paseo Riviera de Mil Palmeras.

Todo ello completado con los mercadillos semanales, los martes tarde en Mil Palmeras y los miércoles tarde en Torre de la Horadada.

Música en directo

El 21 de julio se ha podido disfrutar de la VI Velada Musical Los Picos, donde la orquesta Vivharmonie de París y la coral Horadada ofrecieron un concierto que hizo disfrutar de la mejor música en estas noches veraniegas.

Para los jóvenes, el 14 de agosto el parque Raimundo Benedicto acoge el festival ´Luna de agosto`, con Djs locales y nacionales desde las 00:00 hasta las 07:00 horas.

Deporte para todos

El verano deportivo en Pilar de la Horadada ha tenido en julio una gran actividad. El pasado día 22 se celebró la XIV edición de la tradicional Travesía a Nado Puerto de la Torre, y el día 27 se pudo participar en el Cross Nocturno Torre de la Horadada.

Fiestas y espectáculos culturales

Si por algo gusta el verano es por las fiestas, y en Pilar de la Horadada hay cinco citas ineludibles. Una se ha celebrado ya entre el 27 y 30 de julio, el ´Aniversario Segregación`. Las otras son en agosto del 2 al 5 en Mil Palmeras, del 11 al 15 en Torre de la Horadada, el 14 y 15 en El Mojón y del 17 al 19 en Pinar de Campoverde.

Para ampliar la información sobre la agenda cultural, festiva y deportiva de Pilar de la Horadada se puede hacer en pilardelahoradada.org o en visitpilardelahoradada.com