Orihuela recibe una nueva subvención de la Diputación de Alicante

La próxima semana el Pleno de la Diputación de Alicante aprobará la subvención nominativa al Ayuntamiento de Orihuela, cuyo importe asciende a 447.695,69 euros

- Escrito el 25 julio, 2018, 4:18 pm
2 mins

Será subvencionada al 50%, para la ejecución de las obras de Reurbanización de la calle Espeñetas, tal y como avanzó el diputado provincial Francisco Sáez, quien recordó que se trata de “una obra muy demandada por los vecinos durante los últimos años y que ahora por fin será una realidad”. Asimismo, el Ayuntamiento oriolano deberá remitir el proyecto de la obra así como todos los informes técnicos, jurídicos y económicos antes del 30 de septiembre.

Sáez recordó también que este importante proyecto se suma a otro también financiado y aprobado por la Diputación Provincial como es la Plaza de la Cruz, en la pedanía de San Bartolomé. Ambos proyectos, subvencionados por la administración provincial, han sido impulsados por las concejalías de Pedanías y de Infraestructuras, dirigidas por los ediles, Víctor Valverde y Juan Ignacio López-Bas, respectivamente. En este sentido, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, manifestó su satisfacción “por obtener nuevos fondos provinciales que nos ayuden a ejecutar proyectos necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos y que durante tantos años han reclamado”, al tiempo que añadió que “gracias a estas ayudas podemos alcanzar los objetivos previstos por el Equipo de Gobierno”.

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco Sáez, destacó también “la buena relación entre las dos instituciones, la local y la provincial, así como el buen trabajo realizado durante este tiempo que han supuesto que durante esta legislatura, el importe recibido por subvenciones se haya triplicado con respecto a la legislatura anterior”.