Orihuela celebrará su V aniversario como ciudad por el Comercio Justo

El edil de Comercio recordó que Orihuela fue declarada el 7 de noviembre de 2013 como la primera ciudad de Comercio Justo de la Comunidad Valenciana y la décima ciudad española en conseguir dicha distinción

- Escrito el 06 noviembre, 2018, 12:00 pm
3 mins

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este lunes una jornada para conmemorar el V aniversario de la implantación del Comercio Justo en Orihuela que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 20.00 horas en La Lonja.

Miguel Ángel Fernández estuvo acompañado por Andrés Javaloy, presidente del Comercio Justo en Orihuela, y voluntarias de la tienda. Desde Comercio Justo Orihuela recordaron que la función del Comercio Justo “es un comercio alternativo para promover salarios dignos, igualdad entre hombre y mujer, protección del medio ambiente y la prohibición del trabajo infantil”. Además, añadieron que su establecimiento ha desarrollado todos estos años una gran actividad de venta y difusión con objeto de lograr un mundo mejor y más justo. “El Equipo de Gobierno ha seguido colaborando con este comercio solidario y esto ha sido especialmente importante para darlo a conocer cada vez más”.

El edil de Comercio recordó que Orihuela fue declarada el 7 de noviembre de 2013 como la primera ciudad de Comercio Justo de la Comunidad Valenciana y la décima ciudad española en conseguir dicha distinción. “Nosotros estamos en ese grupo de ciudades comprometidas con el comercio justo gracias al trabajo de los voluntarios especialmente y de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo que acercan los productos de Comercio Justo a la ciudadanía”, destacó Fernández.

Otro de los compromisos del Ayuntamiento de Orihuela es la compra pública de los productos del Comercio Justo para los eventos y actividades municipales. Por otra parte, se facilita la degustación de estos productos en los eventos comerciales del municipio. “Es un compromiso que tenemos con el Comercio Justo como esa herramienta de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático”, añadió el edil.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández resaltó que “nosotros como administración vamos a seguir apoyando y colaborando con el Comercio Justo”, y también quiso agradecer a los voluntarios que “cada día se esfuerzan en que el Comercio Justo siga creciendo, con unos productos con los que se consigue crear un mundo más digno y sostenible para todos”.