Nuevas actividades culturales en Pilar de la Horadada

Cultura convoca el I Concurso ‘Vamos a pintar Pilar de la Horadada´ y la III Campaña de Animación a la lectura para Primaria ‘Me divierto en mi biblioteca’

- Escrito el 09 octubre, 2018, 6:30 pm
5 mins

La concejal de Cultura, Pilar María Samper acompañada de la técnico, han presentado la III Campaña de Animación a la lectura para primaria y el I Concurso de Pintura Infantil ‘Vamos a Pintar Pilar de la Horadada.

La concejal de Cultura, ha declarado que este tipo de actividades y concursos tienen como principal objetivo motivar a los más pequeños al apasionante mundo de la lectura y potenciar sus dotes artísticos”.

 

I Concurso de Pintura Infantil ‘Vamos a pintar Pilar de la Horadada’

La temática será sobre Pilar de la Horadada interiores, exteriores o cualquier aspecto relacionado con el municipio, tanto dentro del casco urbano, urbanizaciones de playa o monte, como alrededores, siempre dentro del territorio de Pilar de la Horadada.

En cuanto a los participantes se establecen las siguientes categorías: A, alumnos que cursen 1º y 2º primaria, B, alumnos que cursen 3º y 4 de primaria, C, alumnos que curse 5º y 6º de primaria, D, alumnos que cursen 1º y 2º de la ESO y la E alumnos que cursen 3º y 4 º de la ESO.

Los premios se otorgarán en cada una de las categorías citadas, tres premios que consisten en vales de los importes señalados a continuación y que podrán gastar en cualquier establecimiento comercial que se encuentra en el término municipal de Pilar de la Horadada.

El primer premio es de 90 euros, un segundo de 60 euros y un tercer premio de 30 euros, en las tres primeras categorías A,B y C. Un primer premio de 120 euros, un segundo de 80 euros y un tercero de 40 euros, en las categorías últimas D y E. Todos los premios se acompañarán de un diploma.

El próximo 17 de mayo se entregarán los premios a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, durante el acto de celebración del Día Internacional de los Museos. Además los dibujos seleccionados en el concurso formarán parte de la exposición que se inaugurará el mismo día y podrá ser visitada la primera quincena de julio.

El plazo de entrega de las obras como fecha límite se ha establecido el 3 de abril del próximo año 2019.

 

III Campaña de Animación a la lectura de Primaria ‘Me divierto en mi biblioteca’

La Concejalia de Cultura vuelve a convocar la campaña de animación a la lectura para primaria ‘Me divierto en mi biblioteca’, a través de la Biblioteca Municipal, para el periodo comprendido entre el día 1 de octubre de 2018 y el día 16 de marzo de 2019.

Con esta campaña se pretende fomentar la lectura de los alumnos de primaria, premiando a los niños con regalos que conseguirán mediante la lectura de libros, y que deberán demostrar con la entrega de un pequeño resumen de la obra.

A cada niño/a se le entregará una tarjeta en la Biblioteca, que rellenará con sus datos, y en la que se estampará un sello cada vez que haga entrega de un resumen de un libro leído. Cada sello equivale a un punto y se podrán utilizar cuantas tarjetas sean necesarias para que los niños acumulen los puntos y que serán canjeados por regalos.

En cuanto a los participantes pueden ser todos los alumnos de primaria que lo desean, es requisito indispensable para participar en la campaña que los libros elegidos para la lectura pertenezcan a la biblioteca y que sean socios de ella.

La fecha límite para la entrega de los resúmenes será el día 16 de marzo y deberá transcurrir un plazo no inferior a tres días entre la retirada del libro y la entrega del resumen.

Durante la campaña los niños podrán elegir sus regalos del catálogo, siendo el día 16 de marzo la entrega límite para comunicarlo en la biblioteca municipal. Los premios serán entregados el día 28 de abril de 2019 en la plaza de la Iglesia.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com