Normas de uso de los parques caninos de Pilar de la Horadada

Además se dio a conocer los chalecos que usarán los voluntarios de las nueve colonias felinas existentes en el municipio

- Escrito el 16 octubre, 2018, 2:00 pm
2 mins

El concejal de Protección y Sanidad Animal, Jose Francisco Albaladejo, informó sobre las normas de uso de los seis parques caninos habilitados en el municipio, en Torre de la Horadada, Mil Palmeras, Pinar de Campoverde y en el núcleo urbano.

Albaladejo adelantó que se están habilitando otros dos parques uno en Lo Alegre en el casco urbano y otro en Cañada de Praes, por lo que en el municipio habrá un total de ocho parques caninos.

En cuanto a las normas de uso el concejal insistió que está prohibida la entrada a hembras en celo y animales con collares de púas estrangulamiento eléctricos.

Los animales deben estar en todo momento acompañados de su propietario, además de ser obligatorio recoger los excrementos y depositarlo en las papeleras instaladas para ello.

Las mascotas catalogadas como potencialmente peligrosas deben entrar con bozal, y si en algún momento algún animal se muestra agresivo deberá abandonar el recinto, y también tienen prohibida la entrada, las hembras en celo, y los cachorros de entre cero a seis meses.

El concejal recordó a todos los usuarios que deben hacer un uso correcto de los parques y que dejen los espacios en condiciones óptimas, “pues no es solo tarea del Ayuntamiento, solo hay que dejarlo tal y como lo encontró al llegar”.

 

Colonias felinas

José Francisco Albaladejo aprovechó para informar sobre las colonias felinas y recordó el programa CES (captura, esterilización y suelta), que “demuestra ser el mejor mecanismo para alimentar, cuidar y controlar el número de gatos de cada municipio y para ello es indispensable la colaboración de los voluntarios, a los que la Concejalía de Protección y Sanidad Animal y el propio Ayuntamiento respalda y proporciona estos chalecos para que se puedan identificar y con ello todos pueda realizar las tareas de voluntario con normalidad en las nueve colonias felinas habilitadas”.