Miguel López (PSOE Benejúzar): «Agradecemos los logros de la Conselleria de Educación en Benejúzar»

“Lamentamos el robo en las instalaciones del colegio de este verano”

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 1:04 pm
2 mins
  • El concejal socialista de Benejúzar y secretario de Organización Comarcal, agradece a la conselleria el interés por los cambios introducidos para hacer más llevadero a los padres la educación de sus hijos
  • El cambio en la gratuidad de 2-3 tres años, y el funcionamiento con normalidad del programa “Xarxa de Llibres” cambia de manera sustancial el coste de la escolarización a muchos padres y madres de nuestro pueblo

La Generalitat cumple con sus promesas en educación, y tras el anuncio de la gratuidad en la escolariazación en niños de 2 a tres años, en Benejúzar es ya una realidad. La escolarización de 2 a 3 años del alumnado de escuelas municipales infantiles es gratuita, así como la cuantía del bono infantil, que ha aumentado de media más de un 20%.

Del mismo modo, Miguel López, se ha felicitado por que hay familias en Benejúzar pueden escolarizar a sus hijos en esta etapa, ayudando de manera importante a la integración y conciliación laboral de muchos padres y madres del Benejúzar.

El concejal socialista, lamenta el robo de este verano en las instalaciones municipales, robos que se repiten año tras año en nuestras instalaciones, causando un daño irreparable en el inicio del curso a nuestros hijos e hijas. Miguel López, aconseja a la diercción del colegio contratar un seguro que cubra este tipo de siniestros a la mayor brevedad, y al gobierno municipal del Sr Bernabé, el concejal le insta de manera urgente y sin mas tardanza, a que pase de las promesas a los hechos, incorporando a los presupuestos municipales de este proximo año las partidas suficientes, para instalar de manera urgente los sistemas de alarma y vigilancia que lleva prometiendo a la diercción del colegio año tras año.

Dicho esto, el socialista indica que “he trasladado el siniestro a la Consellería de Educación, y pedido a la dirección de la Secretaria Autonómica la implicación en este asunto”.