Medalla de Oro al empresario José María Martínez Tercero

El jurado falla los Premios de la Cámara de Comercio, que reconocen la labor de las empresas, y que se entregarán el 25 de octubre en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell

- Escrito el 19 octubre, 2018, 9:00 am
4 mins

El empresario José María Martínez-Tercero recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante el próximo 25 de octubre en el transcurso de la 44 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell.

José María Martínez-Tercero nace en Calasparra (Murcia) el 19 de marzo de 1.937, pero su familia se traslada a Alicante dos años después. Su trayectoria empresarial está ligada al sector de espectáculos y hostelería, principalmente en la explotación de salas de cine llegando a gestionar casi una treintena en distintos municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.

Además, Martínez-Tercero se distinguió por ser uno de los pioneros del asociacionismo empresarial alicantino. Durante 16 años fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, en representación de los sectores de la Hostelería, Cines, Espectáculos y Turismo, y fue uno de los promotores y fundadores de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA) en el año 1977, participando activamente en los primeros pasos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

Premios Cámara

Por otra parte, el Jurado de los Premios de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha fallado los galardones correspondientes en el ejercicio 2017 y que serán entregados en el transcurso de la 44 edición de la Noche de la Economía Alicantina.

Los Premios de la Cámara de Comercio de Alicante reconocen la labor de las empresas de la provincia en las categorías de Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios, Empresa Familiar y al Emprendedor, éste último con la colaboración de Fundesem.

El jurado, encabezado por el Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera Sánchez, estuvo compuesto además por Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Manuel Villalgordo, director regional de Alicante centro de Banco Sabadell; Francisco Gómez, Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar; Mariano Ramírez, del Gabinete del Director Ejecutivo de la EUIPO; Luis Moltó, responsable de relaciones institucionales de Fundesem  y Andrés Sevila, secretario general de la Cámara que actuó como secretario del jurado.

Tras examinar las memorias aportadas y teniendo en cuenta los criterios señalados en las bases, el Jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes Premios:

Al Comercio a: Licorea SLU, de Alicante

A la Empresa de Servicios a: Lokimica SA, de Alicante

A la Exportación a: Ex aequo Illice Internacional SA, de Elche, y Amefrutis SL, de Bigastro

A la Industria a: Neoflex SLU, de Elche

A la Empresa Familiar a: J’Hayber SL, de Elche

A la Innovación Empresarial a: Laboratorio Carol SL, de Onil

Al Turismo a: Servicios Turísticos Marjal SL, de Guardamar del Segura

Al Emprendedor a: Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria SL, de Elche