‘Macarrones con Tomate’ se alza con el premio al Mejor Cortometraje Nacional de Rafal en Corto

La cinta ‘Ajoaceite’, de Inés Muñoz, obtiene el galardón en categoría provincial y el público elige el film ‘Julia y Manue’”, de Iñaki Sánchez

- Escrito el 15 noviembre, 2018, 7:00 pm
3 mins

Rafal se ha convertido este fin de semana en la capital del cine en la Vega Baja. La VII edición de Rafal en Corto ha reunido en el municipio a numerosos profesionales y aficionados al séptimo arte que han podido disfrutar de cada una de las 17 obras seleccionadas por el jurado, las finalistas entre las que se han otorgado los distintos premios de este festival nacional que ya es un clásico en el panorama cinematográfico español. Las proyecciones de los cortometrajes, de distintas temáticas y enfoques, además de efectos audiovisuales y de animación de gran calidad, han tenido lugar en el Auditorio Municipal de Rafal en una cita auspiciada por la Concejalía de Cultura y que toma fuerza con el paso del tiempo.

Tras la proyección de los cortos finalistas, el veredicto del jurado se dio a conocer durante la gala de clausura del evento. ‘Macarrones con Tomate’, de Javier Alba, obtuvo el premio al Mejor Corto Nacional. Una obra llena de valores en la que, a través del personaje de Felipe, un niño de siete años, se pone de manifiesto las dificultades por la que atraviesa una familia con significativas carencias económicas, así como la visión del personaje cuando descubre esta situación familiar. En la categoría Provincial el corto ‘Ajoaceite’, de Inés Muñoz, se alzó con el galardón, mientras que en la categoría de Mejor Corto de Animación ‘Invisible’, de Paola Tejera, fue el film premiado. Tras el visionado de todas las piezas finalistas, el público emitió su voto para galardonar la cinta ‘Julia y Manuel’, de Iñaki Sánchez Arrieta. Todos los premiados mostraron su alegría al obtener sus premios en las distintas categorías del certamen.

La edil de Cultura, Yolanda Leal, mostró su satisfacción por los grandes resultados del evento, así como por la gran afluencia de espectadores registrada en cada una de las jornadas del festival. “La cantidad de obras presentadas a la convocatoria y el gran número de público que hemos registrado durante los dos días nos confirman que este festival tiene mucha mecha, y que es una cita muy importante dentro del ámbito del cine”. La concejala ha puntualizado que “además de la calidad de imagen, en las obras también se pueden apreciar grandes argumentos que a su vez ponen de manifiesto cantidad de valores y enseñanzas útiles para todos”. Al finalizar la gala, Leal aprovechó la ocasión para felicitar a todos los ganadores y dio las gracias a todos los colaboradores, así como a la organización del evento por el trabajo que realizan para que a la cita no le falte detalle y año tras año siga siendo un éxito.