La Mancomunidad Bajo Segura impulsa las Escuelas de Familia en sus siete municipios

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas indica que “queremos ofrecer estrategias para una educación basada en los buenos tratos a la infancia y la adolescencia y realizar un análisis de las tácticas que utilizamos para educar día a día”

- Escrito el 16 agosto, 2018, 10:30 am
3 mins

La Mancomunidad Bajo Segura inicia un programa de educación familiar en los siete municipios que la integran. Las sesiones, que tendrán lugar del 10 de septiembre al 5 de octubre, tienen como objetivo crear conciencia de los sentimientos que están en la base de las prácticas educativas y la influencia que tienen en el desarrollo y crecimiento de los menores. Para ello, el Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia de la entidad, ofrecerá a las familias participantes una serie de estrategias para llevar a cabo una educación basada en los buenos tratos a la infancia y adolescencia y ejecutar así una educación positiva. Además, este equipo realizará una revisión de la visión y el sentimiento con el que los tutores llevan a cabo la educación para resolver así pequeños conflictos o conductas que tengan una repercusión negativa para el ámbito familiar.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas ha indicado que “pretendemos hacer una revisión de la actitud con la que vemos, sentimos y hacemos educación, es necesario que todas las personas que somos educadoras trabajemos de forma conjunta por un fin común”. Cutillas ha especificado que “trabajar unidos es símbolo de éxito, de esta forma conseguiremos llegar de forma compasiva a la infancia y la adolescencia y podremos conocer mejor su naturaleza para abordarla a través de procesos afectivos y efectivos”.

Las personas interesadas en participar en las sesiones de cada uno de los municipios deberán dirigirse a los departamentos de Servicios Sociales correspondientes donde recibirán toda la información para formalizar su inscripción. Desde la Mancomunidad Bajo Segura, tal y como han expresado el equipo de profesionales que llevarán a cabo las sesiones “esperamos que esta iniciativa despierte la misma pasión e ilusión que nos ha llevado a nosotros a ponerla en marcha, queremos que las familias se integren en este proyecto y se preocupen por la educación y traten de encontrar un equilibrio positivo dentro de sus núcleos familiares”. Han aprovechado la ocasión para animar a todos a formar parte de las Escuelas de Familia y colaborar para que cada una de las sesiones sea un espacio de aprendizaje tanto para los profesionales que den las sesiones como para los participantes.

Con esta actividad la Mancomunidad Bajo Segura abre las puertas a un nuevo curso lleno de proyectos y actividades que ratifiquen una vez más el compromiso que tiene por la mejora de los Servicios Sociales y la atención a la ciudadanía. Como ha indicado su presidenta, “desde la entidad vamos a seguir trabajando para ampliar nuestros servicios y ofrecer programas y actividades que se ajusten a la realidad de nuestros municipios y que beneficien a nuestros vecinos”.