La Junta de Gobierno refuerza el personal del área de Contratación al considerarlo como servicio esencial

Almagro destacó el pago de 147 facturas por un importe total de 508.707 euros, así como un total de 10.913 euros de ayudas sociales dirigidas a 46 beneficiarios Asimismo, se dio luz verde a la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (antigua GAL. Agrupación Rural Sur de Alicante), así como el abono de la cuita fundacional asignada que asciende a 7.000 euros anuales. Otro de los temas tratados fue la inscripción en el registro municipal desde el área de Participación Ciudadana de la Asociación “Palmeral Vivo Orihuela”. Por otra parte, se aprobó la declaración del Departamento de Contratación Administrativa como Servicio Prioritario y esencial a efectos de contratación de funcionarios interinos o personal laboral temporal, ya que tal y como explicó el edil “necesitamos que el departamento esté a máximo rendimiento ante el gran volumen de trabajo que se prevé ante los proyectos de la subvención DUSI”. Almagro avanzó también que en la Junta de Gobierno Local se aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de ropa, uniformidad laboral y equipos de protección individual (EPIs) para los trabajadores municipales del Ayuntamiento. Se trata de un contrato de dos años de duración, prorrogables por otros dos y que recoge cinco lotes: roba laboral de brigadas, conserjes y servicio de limpieza interior; ropa laboral de brigadas de limpieza viaria y recogida de RSU; la uniformidad laboral de Policía Local; la uniformidad laboral para Emergencias y Protección Civil; y uniformidad laboral para Protocolo. Por último, se dio cuenta también del inicio de acciones judiciales en el Juzgado de lo Social de demandas interpuestas por trabajadores del área de RSU en reclamación de kilometraje a la costa durante el periodo de febrero a octubre de 2016. Impuesto vehículos tracción SUMA Almagro anunció también que está abierta la campaña de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica a través de SUMA, ya que a nivel provincial se está difundiendo bajo el título de “Todos ganamos”. Así, “el Ayuntamiento de Orihuela pone en circulación más de 59.000 recibos y de abonarse todos ellos, las arcas municipales recibirían 4 millones de euros”. En este sentido, desde el Consistorio oriolano se promocionará la información correspondiente, con la finalidad de que “la población esté informada y eviten un recargo de su recibo si no realizan el pago antes del 5 de mayo”. Post Views: 431

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local

- Escrito el 21 marzo, 2017, 5:45 pm
3 mins
Almagro destacó el pago de 147 facturas por un importe total de 508.707 euros, así como un total de 10.913 euros de ayudas sociales dirigidas a 46 beneficiarios

Asimismo, se dio luz verde a la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (antigua GAL. Agrupación Rural Sur de Alicante), así como el abono de la cuita fundacional asignada que asciende a 7.000 euros anuales.

Otro de los temas tratados fue la inscripción en el registro municipal desde el área de Participación Ciudadana de la Asociación “Palmeral Vivo Orihuela”.

Por otra parte, se aprobó la declaración del Departamento de Contratación Administrativa como Servicio Prioritario y esencial a efectos de contratación de funcionarios interinos o personal laboral temporal, ya que tal y como explicó el edil “necesitamos que el departamento esté a máximo rendimiento ante el gran volumen de trabajo que se prevé ante los proyectos de la subvención DUSI”.

Almagro avanzó también que en la Junta de Gobierno Local se aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de ropa, uniformidad laboral y equipos de protección individual (EPIs) para los trabajadores municipales del Ayuntamiento. Se trata de un contrato de dos años de duración, prorrogables por otros dos y que recoge cinco lotes: roba laboral de brigadas, conserjes y servicio de limpieza interior; ropa laboral de brigadas de limpieza viaria y recogida de RSU; la uniformidad laboral de Policía Local; la uniformidad laboral para Emergencias y Protección Civil; y uniformidad laboral para Protocolo.

Por último, se dio cuenta también del inicio de acciones judiciales en el Juzgado de lo Social de demandas interpuestas por trabajadores del área de RSU en reclamación de kilometraje a la costa durante el periodo de febrero a octubre de 2016.

Impuesto vehículos tracción SUMA

Almagro anunció también que está abierta la campaña de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica a través de SUMA, ya que a nivel provincial se está difundiendo bajo el título de “Todos ganamos”.

Así, “el Ayuntamiento de Orihuela pone en circulación más de 59.000 recibos y de abonarse todos ellos, las arcas municipales recibirían 4 millones de euros”.

En este sentido, desde el Consistorio oriolano se promocionará la información correspondiente, con la finalidad de que “la población esté informada y eviten un recargo de su recibo si no realizan el pago antes del 5 de mayo”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com