La Junta de Gobierno Local aprueba la mayor Oferta de Empleo Público de Orihuela

La Oferta de Empleo Público debe contar ahora con el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno para posteriormente aprobar las bases y calendario

- Escrito el 21 noviembre, 2018, 2:33 pm
6 mins

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un total de 164.054 euros.

El edil de Recursos Humanos avanzó también que en la sesión de hoy se aprobó la mayor Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela con 183 plazas. Y es que tal y como explicó Almagro “la ley exige a los ayuntamientos regularizar la situación de los interinos hasta alcanzar un porcentaje del 8% para finales de 2019. Se trata de una herramienta para la administración local para ordenar su plantilla, ya que de la 183 plazas ofertadas, 21 son de promoción interna y el resto será libre”.

Los perfiles que saldrán a concurso serán: administrativo, auxiliar administrativo, técnico de administración general, ayudante oficio, conserje, delineante, personal de limpieza, monitor servicios sociales, oficiales de oficios, operarios, ordenanzas, técnico de Grado Medio, Técnico Superior, Trabajador Social y agentes de Policía Local. Asimismo, se valorará mediante criterio de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades.

La Oferta de Empleo Público debe contar ahora con el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno para posteriormente aprobar las bases y calendario, de manera que las primas plazas en salir serán las de Policía Local, previsiblemente para finales de 2019, mientras que el resto de pruebas se podrán llevar a cabo hasta 2021. Una vez finalizada esta oferta, quedarán pendiente la regularización de aproximadamente otras 35 plazas más.

Asimismo, en materia de Deportes se dio luz verde a la concesión de subvenciones, correspondientes a la línea 1 dirigida a ‘Entidades deportivas y deportistas individuales que participaron en competiciones modalidad individual y por equipos’ en la convocatoria de 2018, por un importe total de 96.000 euros.

Del mismo modo se procedió con la concesión de la subvención correspondiente a la línea 2, dirigida a la ‘Organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física’, por un importe total de 35.000 euros.

Además, también se aprobó la subvención nominativa al Club de Atletismo Tragamillas, con destino a la organización y desarrollo de la ‘XX media maratón Ciudad de Orihuela y III 8k’, por un importe total de 15.000 euros.

En cuanto a Urbanismo, se aprobaron licencias de obra para la construcción de seis viviendas.

Almagro avanzó también que otro de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para la realización de acciones de recuperación de los ecosistemas fluviales del río Segura a su paso por el término Municipal de Orihuela.

Y es que tal y como explicó el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno “estas acciones redundarán en la mejora de la dinámica fluvial en todos sus aspectos, y favorecerá la restauración de los elementos que componen el ecosistema del río Segura en el tramo que transcurre por nuestra ciudad”, ya que dicho tramo presenta una elevada potencialidad para el desarrollo de actuaciones de recuperación de este ecosistema. Asimismo, la recuperación de las formaciones forestales de ribera es una prioridad en la Cuenca del Segura, por los múltiples servicios ecosistémicos que prestan a la sociedad a través de la retención y creación de suelo fértil, el sostenimiento de biodiversidad, la captura y almacenaje de carbono, la amortiguación de crecidas, entre otras.

A través de este convenio, la Asociación de Naturalistas del Sureste se compromete a aportar asesoramiento científico y técnico; el diseño y planificación de las actuaciones; suministro de material vegetal; personal para ejecución de plantaciones y tareas de mantenimiento posterior; organización y desarrollo de actividades de voluntariado, educación ambiental y participación social; así como el suministro, colocación y seguimiento de cajas para murciélagos.

Por otra parte, en el área de Contratación se dio luz verde a la certificación número uno y única factura de la reparación de dalos por entrada de agua en edificios municipales por las lluvias de diciembre de 2016, por un importe total de 40.000 euros. Así, los edificios reparados han sido el Ayuntamiento, el edificio Casinello y la Oficina de Turismo, entre otros.