La Diputación impulsa una jornada para informar sobre el proceso de digitalización de la provincia

La institución trabaja con la Comisión Europea para contribuir a la transformación del sector empresarial bajo el paraguas del proyecto Digital Cities Challenge

- Escrito el 20 noviembre, 2018, 12:00 pm
59 secs

La Diputación de Alicante ha organizado un workshop para informar sobre el proceso de transformación digital en la provincia a un grupo de agentes implicados. La jornada se enmarca en el proyecto Digital Cities Challenge que la institución lleva a cabo con la Comisión Europea.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha inaugurado esta propuesta y ha explicado que la Diputación “está trabajando en el Reto de las Ciudades Digitales, un proyecto de innovación que convocó la Comisión Europea con el objetivo de convertirnos en un referente en materia de digitalización. Europa no quiere quedarse atrás y en Alicante tampoco podemos quedarnos rezagados”.

En este sentido, Ballester ha mostrado su satisfacción porque a la reunión han acudido prácticamente todos los agentes relevantes en materia del proceso de digitalización de la provincia. Representantes de la propia Diputación, ayuntamientos, administración autonómica, entidades financieras, empresas tecnológicas o universidades se han dado cita en Alicante para participar en esta jornada.

“Pretendemos unificar criterios y objetivos para definir la misión y visión de la provincia y trabajar todos en una única dirección de cara a convertirnos en referente en materia tecnológica”, ha añadido el diputado. En este proyecto participan treinta ciudades de Europa, tres de ellas de España, y Alicante como única diputación.