La Concejalía de Transporte Urbano de Orihuela prepara las pruebas de capacitación de taxistas

Durante la reunión se puso sobre la mesa el Área de Prestación Conjunta (APC) Vega Baja Interior Litoral Sur que solicitó Orihuela junto con ocho municipios más

- Escrito el 13 noviembre, 2018, 5:00 pm
2 mins

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha informado de la reunión que mantuvo el pasado viernes con las asociaciones y representantes taxistas de Orihuela.

Durante la reunión se dio traslado de que “las pruebas de capacitación que prepara el Ayuntamiento de Orihuela serán para todos los taxistas, tanto los que tengan antigüedad como los nuevos”, ha explicado la edil.  Así, deben superar estas pruebas acreditativas de su capacitación profesional para la prestación del servicio que convocará el Consistorio. “Pueden ser teóricas de formación o cultura general y prácticas sobre conocimiento del entorno y de capacidad para la relación del conductor con las personas usuarias”, ha avanzado la concejal.

Además, durante la reunión se puso sobre la mesa el Área de Prestación Conjunta (APC) Vega Baja Interior Litoral Sur que solicitó Orihuela junto con ocho municipios más. La concejal de Transporte Urbano ha informado que tiene programada para la próxima semana una reunión con el subdirector general de transporte, José Moltó, en Valencia para tratar este asunto.

Begoña Cuartero ha destacado también que ante la falta de respuesta por la Conselleria se van a tomar varias medidas. Y es que el Ayuntamiento ordenará las guardias en paradas concretas, en las que los taxistas rotarán para no dejar desatendido el servicio, por ejemplo, en el Hospital de la Vega Baja en San Bartolomé. Además, “se va a encargar desde la Concejalía un estudio técnico de este servicio del taxi en Orihuela que nos de datos exactos, con las licencias que tenemos y el servicio que prestamos y nos oriente de cara a la ordenanza que se pretende sacar adelante desde el Ayuntamiento”, ha manifestado Cuartero.

La edil ha resaltado que “esperamos pronto realizar las pruebas de capacitación pero necesitamos también tomar un camino con respecto al APC, y para ello necesitamos el pronunciamiento de la Consellería. Es imprescindible conocer para poder decidir cómo regular el servicio para mejorar el servicio y la atención al ciudadano”.