Juan Senent, ingeniero de la NASA, visita el Colegio Diocesano Santo Domingo

Juan Senent, científico español que trabaja para la NASA, visitó el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y mantuvo un encuentro con los alumnos

- Escrito el 15 enero, 2018, 11:33 am
2 mins

El pasado 8 de enero, el investigador se dirigió a los alumnos de Bachillerato que cursan la opción de Ciencias, así como a sus profesores, en la sala Villanueva. El sugerente título de la conferencia: “Mareas altas, géiseres gigantes y océanos profundos. Explorando las lunas de Saturno y Júpiter” despertó el interés de los estudiantes y no fueron defraudados; el científico mantuvo su atención con una magnífica y muy didáctica exposición, a la que añadió valiosas aportaciones acerca de las expectativas de futuro y de orientación profesional para los potenciales científicos.

Juan Senent, nacido en Elda, desarrolla su profesión en EEUU desde hace 25 años. Su trabajo en la Agencia Aeroespacial de la NASA se centra en el diseño de las trayectorias de lanzamiento y aterrizaje de naves interplanetarias que tiene, a su vez, tres facetas. Por un lado, el desarrollo de una herramienta informática para el cálculo y optimización de trayectorias espaciales llamado Copernicus, por otro, la investigación en algoritmos de cálculo de trayectorias y, por último, el diseño de trayectorias para misiones espaciales usando el mismo software.

Fue un honor para alumnos y profesores poder disfrutar de la presencia y sabiduría de tan eminente científico, que despertó esperanza en el futuro de la investigación científica desarrollada en las universidades españolas. Fue muy elocuente en su intervención como compartió con nosotros la importancia del “saber a dónde queremos llegar” y el “conocer cuáles son los retos y las metas que nos proponemos en lo profesional y en lo personal”, cuestiones muy en sintonía con el trabajo que desde el ideario del Colegio trabajamos con nuestros alumnos en la propia elaboración del Proyecto Personal de Vida (PPV).