Jornadas Gastronómicas ‘La expresión de la alcachofa’ en Dolores

Unas jornadas gastronómicas entorno a la Joya de la Huerta, que dan la bienvenida a la campaña de la alcachofa en la Vega Baja

- Escrito el 30 noviembre, 2018, 1:00 pm
3 mins

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha participado en la presentación de las Jornadas Gastronómicas ‘La expresión de la alcachofa’ que ha tenido lugar en el Restaurante ‘La Majá’. Allí ha acompañado a la Chef del Restaurante Encarni Morales y al presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez.

Unas jornadas gastronómicas entorno a la Joya de la Huerta, que dan la bienvenida a la campaña de la alcachofa en la Vega Baja, que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, y que además han contado con la colaboración de empresas como Hortofrutícola 3 Puentes, Corrida La Colorá, Agromeli y Agroverduras 2000.

El alcalde ha dejado patente que el “Ayuntamiento de Dolores siempre estará apoyando y colaborando con cualquier iniciativa que sirva para promocionar y dar a conocer, un producto tan nuestro como la Alcachofa De la Vega Baja”. Y ha recordado que fue aquí, precisamente en Dolores, donde “se inició la Campaña de la Alcachofa, que presidió el President de la Generalitat Ximo Puig”.

Así cuando Encarni “nos contó su propuesta nos pareció muy acertada y no dudamos en apoyar la iniciativa y facilitar la promoción de la Joya de la Huerta, la Alcachofa”. “También iremos presentando más propuestas y animando a los establecimientos a llevar a cabo iniciativas de este tipo”, ha explicado José Joaquín Hernández.

La Chef, Encarni Morales ha querido resaltar que trabajar un producto como la alcachofa forma parte de nuestra cultura culinaria y gastronómica y por eso sentía que tenía la obligación de hacer un homenaje a la misma. Así van surgiendo todos estos platos nuevos que se han incorporado a la carta y que los pensamos mantener en el tiempo, no solamente durante el próximo fin de semana. “Este es un producto que admite muchas formas de elaborar platos y que me inspira”. De esta manera, la nueva carta de platos elaborados con alcachofa, son tan variados, como paté de alcachofa, arroces, pescados, cremas…Todo un placer para los sentidos.

Diego Martínez por su parte ha catalogado la alcachofa de “mucho más que un producto, ya que es nuestro producto estrella y aúna Turismo, Gastronomía, Cultura. Estamos encantados de que se lleven a cabo actividades como esta y ya se nota que la gente está dándose cuenta de ello porque cada vez hay más iniciativas como esta que surgen del sector privado”.