IV Jornadas de Comercio a la Calle de Cox

En esta muestra participaron 25 empresas, exhibiendo la gran influencia de este sector en la economía del municipio

- Escrito el 09 noviembre, 2018, 11:00 am
3 mins

El comercio de Cox salió a la calle, una vez más, para demostrar que es un elemento dinamizador de la economía municipal. Esta cuarta edición de las Jornadas de Comercio a la Calle de Cox fue una muestra del gran interés que tiene el Ayuntamiento por este sector.

El pasado sábado 6 y domingo 7 de octubre, la plaza de la Glorieta de la localidad fue el escenario donde se celebró este evento que, como cada año, demostró a los cojenses la importancia y el empuje que tiene el comercio de cercanía en este municipio.

Esta actividad estuvo organizada por la Concejalía de Comercio y por la Asociación de Comerciantes de Cox, como parte de las iniciativas que se llevan a cabo para promocionar, potenciar y fortalecer el comercio y la empresa local.

 

Muchas cosas que disfrutar

En estas IV Jornadas, además de degustaciones, se organizaron actividades complementarias como exhibiciones de gimnasia, bailes, juegos, actuaciones infantiles, una chocolatada y también el sorteo de viajes de fin de semana para dos personas. Y por si fuera poco, los visitantes a esta muestra disfrutaron de ofertas, grandes descuentos y promociones para optar a sorteos de productos y cheques regalo.

Es un elemento dinamizador de la economía municipal

Las 25 empresas expositoras, ubicadas en stands en el céntrico parque de la Glorieta, representaban a sectores del comercio local como  productos gourmets, ropa infantil, calzado infantil y juvenil, ropa interior masculina y femenina, floristería y decoración, ropa deportiva, además de accesorios deportivos, joyería, jabones y productos de cosmética naturales, dulces, golosinas, artículos de mercería, tocados o bordados. Una amplia representación de la gran oferta y variedad comercial que brinda esta localidad, tanto a sus vecinos y vecinas como a visitantes.

 

Atractivo turístico

Y hablando de visitantes, no hay que olvidar que este evento atrajo las visitas no sólo de los vecinos de Cox, sino también de localidades cercanas de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó como Granja de Rocamora, Callosa de Segura, Crevillent, Elche, Redován, Orihuela, Catral o San Isidro. Por lo que estas Jornadas del Comercio a la Calle se han convertido en un importante reclamo turístico.

Por otro lado, para el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de diciembre está prevista la realización de la Feria de Navidad, donde residentes y turistas podrán disfrutar de los dulces y productos típicos navideños, además de artículos de regalo, así como de una pista de patinaje sobre hielo para entretenimiento de niños y mayores.