El Ilicar roza la victoria ante un potente Eivissa

Los de Francisco Vera tuvieron ocasión para ganar el partido pero el siete metros de Joaquín López se marchó a la madera

- Escrito el 23 septiembre, 2018, 1:53 pm
4 mins
El equipo salinero deja escapar a los baleares con un punto que ambos equipos tuvieron que pelear en la segunda parte

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja estuvo a escasos centímetros de lograr su primera victoria de la temporada en el Cecilio Gallego tras empatar ante el Handbol Club Eivissa por 26 – 26 en la primera jornada del campeonato. Los salineros tendrían un balón para ganar a siete segundos del final pero Joaquín López que había metido los tres anteriores falló el penalti que habría otorgado la victoria a los suyos en un partido vibrante.

El conjunto torrevejense salió muy concentrado al parqué, pero sería el Eivissa el primero en conseguir rentas favorables que no sobrepasarían los dos goles en ningún momento. Los ibicencos aprovecharían las penetraciones sucesivas y el juego con el pivote para provocar espacios y penas máximas. El equipo del Mare Nostrum tardaría quince minutos en hacer efectiva su rápida salida a la contra y con un parcial de 5 – 0 pudo poner una ventaja de tres goles en el luminoso del Cecilio Gallego (9 – 6 Minuto 16:39).

Los baleares no perderían la cara al partido y con un nuevo parcial favorable a sus intereses pudo poner tablas para marcharse al descanso 12 – 12.

En la reanudación los ibicencos continuarían con esa inercia con la que acababan la primera parte y se pondrían cuatro goles por encima en distintos periodos con el 12 – 16 del minuto 6:54 o el 17 – 21 del 17:52. Pero fue precisamente a partir de estos guarismos cuando el Ilicar apretaría desde atrás para lograr cerrar el juego ibicenco. Poco a poco, con un juego trabajado, los de Francisco Vera conseguirían darle la vuelta al marcador y situarse uno arriba a poco más de cinco minutos del final.

Los ibicencos ya no volverían a tomar la iniciativa en el marcador, solo a marchar por detrás del ritmo salinero. Pero las intentonas de los pupilos de Francisco Vera por separarse en electrónico no daría sus frutos y a los instantes finales se llegaría con posesión y 26 – 26 en el electrónico. El técnico local pediría un lógico tiempo muerto para plantear una última jugada de ataque. Y funcionaría. El balón llegaba Franco al pivote Balashov y provocaba un penalti que sería decisivo pues tan solo restaban siete segundos para el final del partido.

Tras tres aciertos Joaquín López se encargaría de esta oportunidad de conseguir que los dos puntos se quedaran en casa pero su balón tocaría la base del palo izquierdo y saldría despedido pasando por la espalda del portero. Al final reparto de puntos entre el cuarto y tercer clasificado de la campaña anterior.

El Balonmano Ilicar se sitúa con un punto tras la primera jornada y la próxima semana visitará la cancha del Club Handbol Alcasser.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester (1), Carlos Cabrera (8), Chema (2), Salva Esteve (1) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García(p), David Guillén (1), Aarón Campelo (1),  Álvaro Mallols, Marco (4), Álex (1) , Joaquín López (3), Maxim Balashov (2) y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 3 – 3, 7 – 6, 9 – 6, 11 – 9, 12 – 12, descanso. 12 – 14, 13 – 16, 16 – 19, 19 – 22, 23 – 22, 26 – 26.