El Ilicar arrambla al San Lorenzo en la segunda parte

El equipo torrevejense vence por 21 – 35 al equipo murciano y termina la jornada en puestos en la segunda plaza

- Escrito el 16 octubre, 2018, 10:00 am
3 mins

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció en la tarde del sábado al Club Balonmano San Lorenzo de Puente Tocinos en la cuarta jornada de la 1ª Nacional E por 21 – 35. Un resultado que, sumado al resto de partidos del fin de semana, permite a los salineros dormir en la segunda plaza.

El equipo que dirige Francisco Vera dejó sin opciones al combinado murciano, nuevo en la categoría, en el segundo tiempo. Un periodo en el que los salineros vencerían por 10 – 20 gracias a la solidez defensiva y la rápida salida al contraataque.

Pero el Ilicar no se mostraría cómodo en el primer periodo. Sobre todo en los primeros quince minutos. El equipo murciano se beneficiaría de un juego espeso en ataque del Mare Nostrum sumado a una defensa endeble, lo que mantendría el marcador igualado hasta el 7 – 7 (Minuto 18:08). Poco a poco la dinámica salinera cambió y la defensa subiría un punto de intensidad para empezar a despegarse tímidamente en el luminoso hasta el 11 – 16 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el panorama cambiaría. Una defensa más junta evitaría el juego en penetración y con el pivote que tanto daño haría en el primer periodo. Los murcianos tendrían que abusar del lanzamiento exterior, una faceta en la que no se mostrarían muy efectivos y donde la portería, defendida por Salva García, se mostraría sobradamente solvente.

Tras unos primeros minutos en los que la cuenta goleadora del Ilicar no dejaba de crecer, el equipo local empezaría a acumular errores y pérdidas de balón, que no harían otra cosa que aumentar más y más el electrónico en favor de los salineros hasta el 21 – 35 final.

Con estos dos puntos y los resultados del fin de semana el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja termina en la segunda posición tras cuatro jornadas disputadas a un punto del líder, el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola que vencía en Almoradí en el partido celebrado ayer domingo.

La próxima jornada el equipo de Francisco Vera recibe en el municipal Cecilio Gallego al Club Handbol Vila-Real que después de tres partidos (ya que en la jornada pasada descansó) no conoce la victoria. El choque será a las 18:00 del sábado 20 de octubre.

 

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier Dioceile (p), Marco (5), David Guillén, Carlos Cabrera (6), Álvaro Mallols (3), Chema (2) y Francisco Gili (4) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Rafa Ballester, Antonio Guillamó (3), Javi Sánchez (4), Joaquín López, Maxim Balashov (5), Salva Esteve (1)  y Alberto (2).

 

Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 4 – 4, 5 – 7, 7 – 9, 9 – 12, 11– 16 descanso. 12 – 19, 15 – 23, 17 – 27, 17 – 28, 18 –30, 21 – 35.