II Jornadas Educativas ‘Otras Miradas a la Convivencia. Coeducación y Diversidad’

Junto al CEFIRE de Orihuela se celebrarán los días 22, 26 y 28 de noviembre

- Escrito el 19 noviembre, 2018, 5:00 pm
2 mins

La concejal de Educación, Mujer e Igualdad, Mayte Valero, junto con Rosa Guillén, directora del Cefire-Orihuela, han presentado las II Jornadas Educativas Otras Miradas a la Convivencia. Coeducación y Diversidad que se celebrarán los próximos días 22, 26 y 28, en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada.

Las jornadas tiene como objetivos resaltar el valor de una escuela coeducativa y acercar experiencias sobre diversidad e inclusión que se están llevando a cabo en centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Mayte Valero, ha remarcado el interés de las jornadas para el profesorado del municipio y de la comarca, “es muy importante facilitar que los equipos docentes de los centros escolares puedan seguir formándose y adaptándose a los retos que nuestra sociedad del siglo XXI nos plantea”.

Además, sigue la edil, “hemos querido atender ciertas necesidades que expresan madres y padres de los distintos centros escolares por lo que el martes 27 de noviembre a las 19h. habrá un taller sobre cómo, desde las familias, podemos prevenir y/o detectar situaciones de maltrato ya desde muy temprano. Agradecemos al Ampa IES Thiar que lo haya impulsado”.

La directora del Cefiere de Orihuela, Rosa Guillén, ha agradecido al Ayuntamiento la organización de estas jornadas y ha subrayado el que no sólo se ofrezca una formación para docentes sino que también haya un taller dirigido a padres y madres, “porque es importante romper estereotipos sexistas desde la infancia y eso requiere un trabajo conjunto entre familias, centro escolar e instituciones”.

Aunque las jornadas van dirigidas principalmente al profesorado también se han reservado un número determinado de plazas para cualquier persona interesada en el tema.