Guardamar participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Firmado convenio entre el Ayuntamiento de Guardamar y la Cámara de Comercio

- Escrito el 19 octubre, 2018, 1:00 pm
2 mins

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante para participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La iniciativa pretende acercar una serie de recursos económicos y formativos provenientes de Fondos Europeos  para financiar el Programa  de Garantía Juvenil, según explica la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva.

“Se trata de aprovechar recursos externos para dar una salida formativa y laboral a un sector poblacional, los jóvenes, que están encontrando importantes dificultades para su inserción laboral” indica Gisela Teva.

La primera acción del acuerdo ha consistido en una jornada de puertas abiertas donde los jóvenes inscritos en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Guardamar han sido informados del nuevo servicio de inscripción en el programa de garantía juvenil en colaboración con la Cámara de Comercio.

Paralelamente la Agencia de  Empleo y Desarrollo de Guardamar  (AEDL)  ha creado un punto de atención específico que ofrecerá el servicio de inscripción a todos los jóvenes menores de 30 años en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil siempre y cuando cumplan los requisitos para ello.

Los inscritos en el programa PICE tendrán la posibilidad de recibir formación específica así como de otras acciones de orientación e inserción laboral. Del mismo modo se ofrece cada año una línea de ayudas de contratación de los jóvenes que hayan  seguido el itinerario estipulado con ayudas de 4.950 euros por empresa, y 6.000 euros como apoyo a iniciativas emprendedoras.