Guardamar es elegida para acoger la jornada de Focus Pyme y Emprendimiento de la Vega Baja 2018

La concejala Gisela Teva destaca el carácter innovador y de futuro de la iniciativa cuya temática se centrará en el sector turístico y en el comercio local

- Escrito el 22 julio, 2018, 3:00 pm
3 mins

La concejala de Fomento del Empleo y Comercio de Guardamar, Gisela Teva, ha dado a conocer la elección de Guardamar como sede para celebrar la jornada de Focus Pyme y Emprendimiento de la Vega Baja 2018.

El proyecto es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con el CEEI de Elche y Convega dentro de sus políticas de apoyo al emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas.

Gisela Teva destacó el carácter innovador y de futuro de la iniciativa cuya temática se centrará en el sector turístico y en el comercio local para arbitrar medidas que permitan su continua renovación y mejora en todos los sentidos.

La concejala se mostró totalmente convencida de la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas ya que debemos adaptarnos a los continuos cambios socioeconómicos que se dan de manera continua “con imaginación y nuevas propuestas que conviertan todavía más el turismo y el comercio, como sectores estratégicos que son para nuestra zona, una apuesta de futuro”.

El evento socio económico se celebrará el jueves 8 de noviembre en el auditorio de la casa de la música de Guardamar donde se hablará de Turismo y comercio. Se busca promover la innovación y el emprendimiento y, por consiguiente, fomentar la dinamización territorial.

Profesionales de diferentes sectores, entidades y organismo públicos darán a conocer sus experiencias personales sobre innovación en el turismo y el comercio y se mostrarán todas las opciones  que están surgiendo  en estas áreas.

Además ponentes de reconocido prestigio tratarán temáticas tan interesantes como los destinos turísticos inteligentes o innovación en el comercio local entre otras.

En la reunión celebrada el pasado día 17 en Guardamar se tomó la decisión de que la localidad sea la sede del evento. En la misma participaron responsables de diferentes ayuntamientos de la Vega Baja, representantes de Convega y del CEEI. En el encuentro se debatió la temática, el formato así como las ponencias y talleres previstos en la próxima jornada del Focus Pyme.