Guardamar del Segura rinde un homenaje a la Aviación Española y al Ejecito del Aire

El Alcalde, José Luis Sáez, preside el acto de colocación del primer monumento alusivo a la aviación española en la provincia

- Escrito el 23 septiembre, 2018, 2:19 pm
2 mins

El Alcalde, José Luis Sáez, acompañado por el Teniente Coronel del Ejército del Aire, Luis González y el presidente del Club de Aeromodelismo de Guardamar, Vicente Aracíl, han inaugurado hoy el monumento dedicado a la Aviación Española y al Ejecito del Aire. El acto tuvo lugar en la entrada norte del municipio donde en una de sus redondas ha sido instalado un avión modelo PA-28 Warrior Bonanza utilizado durante muchos años para la formación y adiestramiento de pilotos.

En la placa descubierta se podría leer “Monumento homenaje del pueblo de Guardamar a la Aviación Española”.

José Luis Sáez calificó el acto como “muy emotivo” al tratarse de un homenaje a la Aviación Española y por estar presentes los familiares de Manolo Rivera, piloto del Ejecito del Aire y natural de Guardamar fallecido en un accidente aéreo.

En este sentido Luis González aseguró que el acto “tiene una significación muy especial para mí ya que un compañero de mi promoción (Manolo Rivera) está aquí presente, siempre lo está, pero hoy todavía más”.

Definió en acto como “excepcional, un momento de orgullo que refuerza nuestros valores y nos acerca a la sociedad”.

Por su parte Vicente Aracíl agradeció al Ayuntamiento el haber llevado a cabo la petición para erigir un monumento en el municipio para rendir un homenaje a la Aviación Española y a su Ejercito del Aire. “Hoy es un día de orgullo para todos los guardamarencos ya que en la provincia de Alicante es el primer monumento que se inaugura de este tipo”.

El acto contó con la presencia de numerosos vecinos del municipio así como miembros de la corporación municipal, responsables de la Guardia Civil y Policía local, así como por representantes de numerosos clubs de aeromodelismo provenientes de la provincia de Alicante y Murcia. Durante el evento se contó con la participación de la banda del Señor del Monte que entre otros interpretó el himno nacional.