Es ideológico

Artículo de opinión de Javier Manzanares (candidato por el PSOE a la alcaldía de Torrevieja)

- Escrito el 10 octubre, 2018, 6:00 pm
3 mins

En muy poco tiempo nos tocará elegir qué tipo de transporte tendremos en Torrevieja. Llegará al pleno el transporte urbano de nuestra ciudad. Desde el gobierno hemos optado por la gestión directa y creo con total honestidad que es lo que nuestro pueblo necesita.

En ese pleno escucharemos, casi con total seguridad, a la derecha oponerse a que tengamos una Empresa Municipal de Transporte como ya ocurrió con la municipalización del servicio de recogida de residuos en su momento.

La derecha ideológicamente se opone a que como vecinos gestionemos nuestro dinero. Cuando delegamos en una empresa privada para que realice un servicio, le proporcionamos a esa empresa nuestro dinero para que lo gestione. El argumento simplificado del razonamiento es que las empresas gestionan mejor el dinero. En eso estamos de acuerdo: posiblemente gestionan mejor el dinero, claro que sí, el de ellos. Gestionando nuestro dinero obtienen enormes beneficios.

La mayoría de los vecinos sólo queremos lo mejor para nuestro pueblo, para nuestra ciudad. En cambio algunos sólo ven en la administración una posibilidad de negocio, una manera de incrementar sus beneficios. La ratificación de la anulación del acuerdo plenario por el que nuestro diputado nacional Joaquín Albadalejo habría cobrado 184.000 euros, y que seguramente ahora el ayuntamiento le reclamará a la vista de la sentencia por considerar que lo ha cobrado de manera indebida, refleja claramente la diferencia entre los que entendemos que la administración del dinero público es algo muy serio. Es algo que se tiene manejar mejor y con mayor responsabilidad que el dinero propio. Ideológicamente la derecha solo piensa en sí misma y no es solidaria: no piensa en el bien común.

“Se conoce como derecha política al segmento del espectro político que acepta las desigualdades sociales como algo natural, normal, e incluso deseable”. Esta frase no es originalmente mía. Es textualmente la definición de derecha que ofrece la Wikipedia.

En 2016 la derecha votó en contra de municipalizar las basuras; hoy tendríamos el pueblo limpio y con un importante ahorro. Ahora nos tocará votar por el modelo de transporte que tendrá Torrevieja y los representantes de la derecha, que como quedó demostrado con la sentencia del TJS sólo piensan en su bolsillo, casi con seguridad votarán en contra de la gestión pública. Esa es la diferencia: nosotros concebimos la administración pública de una manera y ellos como una empresa o un negocio.