Educación presenta el premio internacional de poesía “Ciudad de Orihuela” en su undécima edición

La concejala de Educación, Begoña Cuartero, presentó este jueves la undécima edición del premio internacional de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela”

- Escrito el 20 septiembre, 2018, 1:11 pm
2 mins

Este premio internacional que “es uno de los certámenes de creación poética del público infantil más importante del panorama actual”, está organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la editorial Kalandraka, con una dotación de 5.000 euros, informó la edil.

Además, la obra ganadora será editada por esta editorial y entrará a formar parte de la colección de Orihuela, de la que forman parte los ganadores de otras ediciones y algunas obras que la editorial ha creído conveniente editar por su calidad. Actualmente la colección de Orihuela la conforman 21 obras (10 obras ganadoras y 11 que la editorial ha añadido).

Begoña Cuartero destacó que ayer día 19 se cerró el plazo de presentación de obras. “Se han recibido un total de 75 obras en el Ayuntamiento, de las cuales 63 son de nacionalidad española, hay también 8 participantes de Argentina, 1 de Chile, 2 de Cuba y otro de Reino Unido”. También seguirán llegando obras dentro de la convocatoria pero que aún no han sido recibidas, por lo que estaremos en torno a las 90 obras, explicó Cuartero.

La edil quiso recordar que el fallo del jurado será el 29 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento y que a la hora de la entrega del premio al ganador se contará con la implicación de toda la comunidad educativa en la lectura de los poemarios galardonados. “Esta colaboración nos ayuda a conseguir esos principios que tenemos como ciudad educadora”.

 “El objetivo de este concurso es contribuir al fomento de la lectura y promocionar la creación literaria dirigida a jóvenes concretamente del género de la poesía”. En nombre de la Concejalía de Educación, Begoña Cuartero, quiso agradecer la participación a todos los escritores que se han presentado y a la editorial colaboradora “por este certamen que hace cada año más grande culturalmente a Orihuela”.