El Consorcio adjudica el servicio de ecoparque móvil que estará en circulación en los próximos meses

El Pleno de la entidad aprueba la creación de Comisiones Técnicas Especializadas para valorar los proyectos de gestión

- Escrito el 25 septiembre, 2018, 11:52 am
3 mins

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha adjudicado el servicio de ecoparque móvil, que se adquirió con una subvención de la Generalitat por valor de 150.000 euros, y estará en circulación en los próximos meses. Este contrato salió a licitación el pasado verano y ya ha sido adjudicado para que empiece en las próximas semanas a prestar servicio a los municipios de la comarca. El ecoparque móvil seguirá un calendario e itinerario en el que cada semana hará una ruta para que los vecinos y vecinas de la Vega Baja depositen aquellos residuos que no pueden ir a contenedores.

Por otro lado, el presidente de la entidad, Manuel Pineda, ha explicado que el Pleno del pasado viernes llevó en su orden del día diversos asuntos que se quedaron en el tintero el pasado mes de julio. Así se aprobó la modificación de representación en el Consorcio de los ayuntamientos de San Isidro y Albatera, la creación de un puesto adscrito de técnico de apoyo a la tesorería e intervención y la modificación del convenio entre la entidad consorciada y el Ayuntamiento de Alicante, para el transporte de residuos a la planta de Fontcalent.

Uno de los puntos más importantes del orden del día de la sesión fue la aprobación de la creación de Comisiones Técnicas Especializadas. Estas deberán valorar los diferentes aspectos de la gestión del Consorcio, si bien la puesta en marcha de estos nuevos órganos pretende agilizar las actuaciones y resoluciones sobre la aprobación y desarrollo de los futuros proyectos de gestión, en sus diferentes soluciones y tipo de infraestructura, “lo que redundará en una redistribución más lógica de responsabilidades y tareas, por lo tanto en una mayor eficacia”, ha indicado Pineda, lo que ha sido aprobado por unanimidad de los presentes.

Las nuevas comisiones contarán en todos los casos con la misma estructura de funcionamiento y que será de 2 representantes de la Diputación de Alicante, 2 por parte de la Generalitat, 1 representante técnico del municipio donde se pretenda ubicar una instalación, así como el gerente del Consorcio o en su defecto un Técnico de Administración General (TAG), responsable de contratos. Estas comisiones deberán emitir sus informes sobre los asuntos que traten en el plazo máximo de un mes, por ejemplo sobre las iniciativas privadas de San Miguel de Salinas o Callosa.