El cierre temporal del Virgen del Carmen es una medida necesaria para preservar la seguridad

La razón es una avería grave en el sistema contra incendios, concretamente en la bomba de agua y en la central de incendios

- Escrito el 30 noviembre, 2018, 11:00 am
3 mins

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha comparecido ante los medios para dar a conocer los detalles que han provocado el cierre temporal del Centro Cultural Virgen del Carmen. Tal y como se trasladó en el día de ayer, la razón es una avería grave en el sistema contra incendios, concretamente en la bomba de agua y en la central de incendios.

A este respecto, ha explicado que “tal y como han informado los técnicos encargados de realizar la inspección para la obtención de la preceptiva licencia de apertura, la bomba de agua mantiene de manera aparente los niveles de presión de forma correcta, pero la realidad es que tiene una avería grave que no garantiza el suministro de agua a todas las instalaciones en caso de incendio”. En este sentido, ha trasladado que “según estipula la norma vigente, las instalaciones de protección contra incendios deben cumplir los requisitos necesarios para garantizar su eficacia en caso de tener que ser utilizadas, por lo que hemos tomado la decisión más lógica y coherente”.

Dolón ha afirmado que, tras recibir el informe que avisaba de la avería en el día de ayer, se puso en contacto con los técnicos municipales y se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Centro Cultural Virgen del Carmen: “Es una medida dolorosa y dura, por lo que pedimos disculpas a todos los torrevejenses, y muy especialmente a todos los usuarios de las instalaciones. Hablamos de un recinto que aúna el 80% de la actividad cultural y formativa de la ciudad. Pero es la decisión más justa, segura y que más respeto muestra con los ciudadanos de Torrevieja”.

Sobre esto ha lamentado que algunos funcionarios hayan planteado cierta resistencia ante la noticia, afirmando que “entiendo que gente que ha estado en instalaciones que no disponían de los trámites requeridos piense que se puede seguir funcionando sin los requisitos mínimos de seguridad, pero este equipo de gobierno no va a hacer la vista gorda y no vamos a arriesgar por negligencia la seguridad de ninguna vida humana”.

El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos programados para los próximos días y se está estudiando la reubicación o la reasignación a otros departamentos de los funcionarios que desarrollan su labor en el Centro Cultural. “Daremos una solución lo antes posible a este asunto sobrevenido, pero la obligación de este Ayuntamiento es velar por la integridad de las personas”.