El Certamen Internacional de Habaneras fue visto por La 2 de TVE por unas 50.000 personas

El Consejo de Administración del Patronato aprobará el presupuesto de 2019 por primera vez en su historia antes del 15 de septiembre

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 2:00 pm
2 mins

Domingo Soler, vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, ha informado hoy de que la gala de entrega de premios del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que fue televisada el pasado sábado 1 de septiembre por La 2 de TVE fue vista por unas 50.000 personas. A esto hay que añadir el público que el sábado 8 la vieron por el Canal Internacional de TVE para Asia, América y Europa, cuyo share no es medible “pero que por los correos y cartas que se han enviado, que son encomiables, podemos decir que la cultura torrevejense llega lejos y gusta”, ha afirmado el edil, quien ha informado de que “por primera vez en la historia de Torrevieja el Consejo de Administración del Patronato aprobará sus presupuestos antes del 15 de septiembre”. El importe total del mismo es igual al de 2018 salvo por la variación del 1,75% del incremento de las retribuciones del personal.

Soler ha aprovechado su intervención para dar pinceladas de las concejalías de las que ostenta delegación y en este sentido se ha congratulado de que este verano y pese al incremento de población, tanto en el abastecimiento de agua como el alcantarillado hayan cumplido perfectamente con su cometido.

Además, el edil ha afirmado que se están trabajando en los proyectos y memorias “para beneficiarnos de las subvenciones de la Diputación de Alicante, que ascienden a más de 400.000 euros y que afectan tanto a vías públicas como a parques y jardines, zonas deportivas en estos espacios municipales y a la electricidad de la localidad”.

También ha comentado que se están podando las 3.000 palmeras del municipio y que muchas de ellas van a ser afeitadas. Y que se va a abordar la construcción de una obra nueva con una subvención de 50.000 euros.