Catral prepara las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

La jornada comenzará a las 10:30 horas con una marcha reivindicativa que partirá desde la Casa de Cultura y recorrerá todo el municipio

- Escrito el 15 noviembre, 2018, 5:00 pm
42 secs

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Catral, encabezada por Águeda Pérez, ha organizado un programa de actividades para conmemorar, el próximo domingo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género con el objetivo puesto en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a este problema.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con una marcha reivindicativa que partirá desde la Casa de Cultura y recorrerá todo el municipio. Las participantes podrán preinscribirse en Catral Joven hasta el próximo viernes 16 de noviembre. Las 300 primeras inscritas obtendrán una camiseta conmemorativa.

La programación continuará con un recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género, a las 12 del mediodía en la plaza de la Casa de Cultura. Posteriormente, a las 12:20 horas, la escritora Francis Deusa impartirá la conferencia ‘Hasta los ovarios’ en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El programa de actividades culminará con la proyección, a las 17:00 horas, de la película ‘Figuras Ocultas’ que narra la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzo de la década de 1960.