Benijófar contrata a 18 jóvenes a través de dos subvenciones concedidas por el SERVEF

El Ayuntamiento ha contratado a 18 nuevos trabajadores a partir del 1 de agosto y durante un año, gracias a los programas EMCUJU (JÓVENES CUALIFICADOS) y EMPUJU (JOVENES NO CUALIFICADOS)

- Escrito el 30 agosto, 2018, 11:03 am
2 mins

Estos programas se enmarcan dentro del Proyecto de Garantía Juvenil para proporcionar trabajo a menores de 30 años. Se trata de 11 trabajadores más que el año pasado. Se trata de una cifra récord para un municipio de menos de 5.000 habitantes en la Comunidad Valenciana.

Este año es el segundo en el que el Ayuntamiento de Benijófar ha decidido acogerse a estas ayudas las cuales suponen una oportunidad para estos jóvenes, al facilitarles un contrato laboral durante un año trabajando en diferentes departamentos del ayuntamiento.

Concretamente, el Ayuntamiento, a través del programa EMCUJU, ha contratado a 7 JÓVENES con titulación específica, como son: una profesora de lengua y literatura castellanas; dos profesores de educación física; una maestra de educación infantil; dos técnicas administrativas y un auxiliar administrativo.

El programa EMPUJU ha permitido a nuestro ayuntamiento la contratación de 11 jóvenes para el servicio de obras, construcción y reforma de caminos y zonas deprimidas, limpieza y mantenimiento de zonas verdes y limpieza de edificios municipales.

Los jóvenes fueron recibidos por 2 concejales del Ayuntamiento, así como el Alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez Pérez, que ha señalado que “el Ayuntamiento de Benijófar ha apostado por este programa ya que creemos que supone una buena oportunidad laboral para que los nuestros jóvenes puedan adquirir una experiencia laboral que les puede ayudar en su posterior inserción en el mercado laboral”.