Benijófar celebra una nueva edición de la Rueda de las Tapas

Benijófar acogerá el próximo 5, 6 y 7 de octubre la novena edición de esta ruta gastronómica

- Escrito el 27 septiembre, 2018, 4:27 pm
2 mins


Este año contará con 17 bares y restaurantes que participarán en la preparación de tapas para todos los gustos. Gracias a la colaboración del sector hostelero del municipio se podrá degustar durante el fin de semana más de 50 tapas que el año pasado consiguieron congregar más tres mil personas.

El objetivo de la celebración de este evento es el de fomentar el sector hostelero local y promocionar actividades que animen, no sólo a los vecinos, sino también a los que proceden de otros pueblos de la Comarca. El sector hostelero de Benijófar afronta año tras año esta ruta gastronómica con apuestas de todo tipo: cocina de autor, tradicional, especialidades extranjeras y sorpresas que se esconden bajo los nombres más curiosos.

Así, durante todo el día del viernes y sábado y la mañana del domingo, cada establecimiento participante prepara una tapa que entra a formar parte de un concurso donde los clientes son los que deciden cuál es la mejor. El establecimiento pondrá un sello en cada uno de los folletos que presente el cliente al tomar una tapa (un sello por establecimiento) con el fin de que los clientes hagan la ruta y visiten varios lugares para completar su cartilla.

El establecimiento ganador recibirá una placa conmemorativa. Por otra parte, el cliente que haya completado el folleto díptico del evento con al menos diez sellos podrá optar a un premio en metálico de 100€, mientras que quien haya completado el folleto díptico con al menos cinco sellos entrará a participar en el sorteo de una cena para dos personas.

Este año cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Blanca.  Desde el Ayuntamiento de Benijófar esperan que este evento supere las expectativas de los vecinos y de los pueblos cercanos, y ayuden a promocionar más la deliciosa gastronomía del municipio.