El Ayuntamiento de Rojales estudia denunciar a un colectivo animalista por acusarle de “mataperros”

El Ayuntamiento de Rojales estudia iniciar acciones judiciales ante las declaraciones vertidas por la asociación animalista ADDA Guardales, según informa la concejala de Sanidad Tatiana Cañizares

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 1:15 pm
2 mins

El colectivo realizó el pasado día 7 de septiembre una publicación en Facebook donde se podía leer textualmente “Aviso urgente a los que defendemos en Rojales a los perros. El Ayto de Rojales ha decidido dejar de trabajar con la empresa ética de recogida de animales desde hoy”. Y añadía que “volvemos con empresas mataperros (…)  desde hoy nuestros perros y gatos no están seguros en Rojales”.

Así mismo el colectivo manifestaba: “No queremos pagar con nuestros impuestos los asesinatos de perros y gatos perdidos de nuestro municipio. Queremos transparencia. Saber qué perros recogen, como y cuando, y donde van y verlos, y pasearlos, y poder adoptarlos”.

La concejala de Sanidad que aseguró sentirse sorprendida por el escrito rechazó todos sus términos y aseguró que en Rojales “no se asesinan ni perros ni gatos. Por ello tomaremos las pertinentes medidas judiciales si procede”.

Tatiana Cañizares explicó que desde el Ayuntamiento trabajamos con empresas éticas con sacrificio de animales cero. “Desde Guardales lo saben como también que el contrato de este servicio finalizó su plazo y en estos momentos se configura un nuevo pliego de condiciones para volver a licitar el servicio de recogida de animales de forma responsable y para que sean adoptados”.

En este sentido indicó que poco antes del verano se sacó a concurso la licitación pero quedó desierto ya que ninguna empresa se presentó. “El nuevo pliego ha sido modificado, sobre todo en su aspecto económico para que sea más atractivo para las empresas” añadió Cañizares.