El Ayuntamiento de Cox contratará peones de obras públicas y jardinería

Los puestos de trabajo están destinados a empleados mayores de 30 años o de larga duración

- Escrito el 09 noviembre, 2018, 2:00 pm
5 mins

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha concedido 54.600 euros al Ayuntamiento de Cox para que pueda impulsar dos programas de creación de empleo público.

Dichos programas son el EMCORD’2018 y el EMCORP’2018, y a través de ellos el Consistorio cojense podrá incorporar a tres peones de obras públicas y otros tantos de jardinería para el próximo mes de diciembre.

 

Seis nuevas plazas

En un principio, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) demandó 180.000 euros al SERVEF para subvencionar cada uno de estos programas. Con esta cantidad se pretendía crear hasta veinte nuevos puestos de trabajo: diez peones de obras y otros tantos de jardinería. Finalmente ha recibido 28.084 euros para el EMCORP y 26.517 euros para el EMCORD.

Se ofertan tres plazas de albañiles y otras tres para jardinería

Una situación habitual, pues el año pasado la ADL ya solicitó 200.000 euros en estos mismos programas, y finalmente se recibieron 121.000 euros. Cabe señalar que en estas iniciativas también participan otras 96 localidades de la provincia de Alicante, y más de 400 en toda la Comunidad Valenciana.

Por esto, el Ayuntamiento de Cox ha tenido que reducir su oferta de empleo a seis plazas. El EMCORP es un programa para desempleados de larga duración, y se ofertarán tres empleos en jardinería. El EMCORD está proyectado para aquellos parados con más de 30 años de edad, y ofrecerá tres puestos en obras públicas.

 

Requisitos

Para solicitar una de las tres plazas en jardinería es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF de Orihuela, y haberlo estado al menos 12 meses en el último año y medio. Así mismo, obviamente, también es imperativo estar apuntado en la ocupación de Peón de Jardinería (código de ocupación 95121019).

Además, se solicita que los candidatos hayan realizado un itinerario personalizado de inserción laboral con el SERVEF u otra entidad colaboradora de dicha oficina.

En cuanto a los empleos como peón de obras públicas, pueden ser ocupados por cualquier persona mayor de 30 años que esté inscrita en el SERVEF oriolano y conste como apuntado para dicha ocupación (código 95121019).

 

Jornada completa durante seis meses

Desde el Ayuntamiento de Cox nos confirman que los procesos de selección se llevarán a cabo durante este mes de noviembre, con la intención de que los nuevos seis trabajadores puedan incorporarse a sus empleos el próximo 1 de diciembre.

Los trabajos serán a jornada completa y tendrán una duración de seis meses desde diciembre

El SERVEF, de hecho, ya ha enviado varios perfiles para los puestos de jardinería a la ADL, y se espera que próximamente también les hagan llegar las candidaturas para las tres plazas de peón de obras públicas.

Todos estos nuevos empleos se desarrollarán en régimen de jornada completa, y tendrán una duración de unos seis meses.

 

Empleo en Cox

La tasa de desempleo en Cox abarca el 14,24% de la población activa en septiembre de 2018, es decir a 460 trabajadores de un total de 7.192, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esto supone un 0,6% de menos desempleo que en el mismo mes del año 2017, y el dato más bajo desde 2007. La tasa anual del paro viene bajando en Cox desde que alcanzara su nivel máximo en 2012, con un 22,81%.

El dato de desempleo en Cox es el más bajo desde 2007

Cox también se sitúa por debajo de la media provincial de Alicante (15,14%) y de la española (15,2%). En comparación con el resto de los municipios de la Vega Baja, es una de las localidades con menos paro de la comarca.