El Ayuntamiento de Catral organiza la campaña de prevención ‘¡Bebe la vida!’ en el IES del municipio

Durante la campaña, financiada por la Diputación de Alicante, una psicóloga realizará junto con los estudiantes dinámicas participativas para la prevención del consumo de alcohol entre los menores

- Escrito el 25 septiembre, 2018, 12:00 pm
26 secs

El IES Catral acogerá durante el horario de recreos de la semana del 24 al 28 de septiembre la campaña ‘¡Bebe la vida!’ para la prevención del consumo de alcohol entre los alumnos del centro.

Durante la campaña, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Catral y financiada por la Diputación de Alicante, una psicóloga realizará una serie de dinámicas participativas en las que los menores redactarán propuestas y mensajes de prevención que quedarán expuestos en el centro. Además, también se proporcionará información para la prevención del consumo de alcohol entre los menores.

El alcohol es, con diferencia, la sustancia psicoactiva más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años de España. La mitad de los adolescentes españoles no cree que consumir alcohol durante los fines de semana pueda ocasionar problemas para la salud. Sin embargo, el cerebro de los adolescentes es especialmente vulnerable a los efectos del alcohol.