Almoradí prepara su XXIII Feria del Automóvil de Ocasión

Más de 500 vehículos de todas las gamas y para todos los bolsillos se dan cita en este evento

- Escrito el 11 noviembre, 2018, 1:30 pm
7 mins

Entrevista > José María Espinosa / Presidente de la Asociación del Automóvil de Almoradí (Alicante, 27-noviembre-1962)

 

La nueva edición de la Feria del Automóvil de Ocasión tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la Plaza Almoradí, Ciudad de Servicios. Ocho talleres y concesionarios de la localidad expondrán cientos de vehículos con excelentes ofertas, ofreciendo todas las garantías y la mejor financiación. Además, todos ellos ofrecerán un año gratis de mantenimiento del coche al efectuar la compra.

José María Espinosa García, miembro de la organización del evento, nos da más detalles sobre esta nueva edición de uno de los eventos más consolidados de la provincia.

 

¿Qué aportan este tipo de ferias a la industria?

Aportan muchas ventas y mucho trabajo para el sector. Tenemos que preparar para el evento entre 400 y 500 vehículos, recoger, poner a punto, etc. Una serie de preparativos que conlleva también un incremento de trabajo para los talleres participantes.

Los vehículos más demandados son los Crossover, vehículos altos, robustos, deportivos y con un amplio maletero

Además, todos los expositores de la feria pertenecen a Almoradí, es un requisito básico para participar en ella porque es un evento en el que colabora el Ayuntamiento e impulsa el negocio local.

 

¿Cuáles son los motivos por los que los vecinos de la Vega Baja deberían visitar la feria?

Principalmente deberían acercarse porque es una feria de ocasión, donde van a encontrar vehículos adaptados a todos los bolsillos y para todo tipo de clientes. Por ejemplo, si necesitamos un vehículo para el hijo que se acaba de sacar el carnet, o la familia ha aumentado y necesitamos un coche más grande, pues tenemos una exposición que cubre cualquier necesidad del cliente.

Además, cuentan con todo un fin de semana para pensarlo, porque tenemos en cuenta el hecho de que, después de la vivienda, la compra de un coche es el segundo gasto más importante para cualquier persona. Hay que consensuarlo y venir con toda la familia para decidir qué coche se acerca más a lo que necesitan y a sus posibilidades.

 

¿Qué puede encontrar el visitante en esta feria que no encuentre en un concesionario?

Las principales ventajas de esta feria son los precios y la gran variedad de automóviles en exposición. Se van a exponer vehículos nuevos, que se matriculan y se les pone un precio especial para este tipo de eventos; también hay vehículos de cortesía que utilizamos los concesionarios que tienen pocos meses o incluso sin estrenar, y también pueden encontrar vehículos de segunda mano.

Se va a exponer durante ese fin de semana vehículos que van desde 2.500 euros aproximadamente a 70.000 que puede costar el último mercedes. Coches de todo tipo, para todos los bolsillos y para todos los gustos.

 

¿Cuáles son los objetivos de la Feria?

La Feria nos ayuda a los expositores a vender y a cumplir con los objetivos de ventas. Se triplican o incluso cuadruplican las ventas de coches con respecto a la que se hacen cualquier otro mes en los concesionarios.

La novedad de esta edición será la presentación de los nuevos modelos de cada marca

 

¿Cuál va a ser el producto estrella?

Cada consumidor tiene su producto más o menos claro pero, lo que más se está vendiendo y fabricando son los Crossover, vehículos altos, deportivos y con maletero que todas las empresas están sacando. Va a haber una gran variedad en la Feria de estos modelos, porque son los más demandados.

 

¿Cuáles son las principales novedades que presenta esta edición?

Vamos a presentar los últimos modelos de las marcas representadas. Otra novedad que se va a presentar en primicia son las furgonetas combinadas que parecen monovolumen. Muchas marcas presentan este nuevo tipo de berlinas.

 

¿Cuál crees que es el secreto de vuestro éxito, que queda demostrado siendo ya la XXIII edición?

Sobretodo es la unión entre todas las empresas del automóvil de la ciudad. Cada uno tiene su empresa, pero a la hora de hacer este tipo de eventos todos trabajamos en grupo y estamos dispuestos a ayudarnos para que todo salga bien. Todos invertimos dinero y esfuerzo en publicidad y en que la Feria se conozca, para conseguir clientes y el éxito de la Feria.

 

¿Qué supone esta Feria para Almoradí?

Indirectamente ayuda al turismo de la ciudad. La persona que viene a ver un vehículo o el cliente que se desplaza a la Feria, incluso desde Murcia, visita también el mercadillo de los sábados, o come en sus restaurantes, etc. Cuando hay feria el pueblo se llena de gente, porque después de Firauto, en Torrellano, la Feria de Almoradí es la segunda más importante a nivel provincial.

La Feria del Automóvil de Almoradí es la segunda más importante en la provincia, después de Firauto

 

¿Se conoce esta Feria fuera de la comarca?

Sí, tenemos visitas de otras comarcas y provincias, yo personalmente vendí dos coches en Murcia en la anterior edición. Te cuentan que se enteraron de la Feria por la radio, por el periódico o por algún conocido, es importante hacer un buen despliegue de medios y dar a conocer la Feria con anterioridad, para que nos visite cada vez más gente y continuemos organizándola durante mucho tiempo más.